300 FAMILIAS INDÍGENAS DONAN PARTE DE SUS COSECHAS

Mujeres indígenas del territorio Cábecar, en Talamanca, caminaron por horas montaña adentro, se subieron en botes para llegar a las comunidades de más difícil acceso y, puerta a puerta, apelaron a la solidaridad para apoyar a quienes más lo necesitan en este momento. Así, lograron que más de 300 familias indígenas donaran parte de sus cosechas a mujeres deportistas costarricenses, que han sido impactadas por los efectos económicos de la pandemia del covid.

“Nosotros no tenemos mucho dinero, pero eso no es impedimento para ser solidarios y para que compartamos lo poco que tenemos con quienes la están pasando mal”, expresó Edith Villanueva Reyes, secretaria de la Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo del Territorio Cabécar de Talamanca.

En tan solo cuatro semanas recolectaron 337 sacos de productos agrícolas, con más de 10 toneladas de yuca, plátano, chayote, ayote, chile dulce, culantro coyote, pejibaye, limón, malanga, caña de azúcar, mamón chino, fruta de pan, naranja, toronja, carambola, cacao, entre otros.

Las donaciones fueron entregadas el pasado viernes por la tarde a todos los equipos de la Primera División Femenina de Costa Rica, con el apoyo logístico y de transporte recibido del Benemérito Cuerpo de Bomberos, para que sean distribuidas entre las jugadoras.

Comentarios de Facebook