46 AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLAR A TRES MENORES, EN HEREDIA

Un hombre de apellidos Baca Salas fue sentenciado en el Tribunal Penal de Heredia a 46 años de prisión por agredir sexualmente a tres personas menores de edad, quienes, para ese momento, tenían cuatro, siete y 17 años de edad.

De acuerdo con la prueba recabada por la Fiscalía y el OIJ, la comisión de los delitos fueron documentados por el mismo imputado en un dispositivo electrónico.

Mientras la sentencia queda en firme, el imputado deberá cumplir prisión preventiva por seis meses.

La Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (FACTRA) demostró que un hombre de apellidos Baca Salas es responsable de cometer los delitos de violación, abuso sexual y fabricación de material con contenido de agresión sexual infantil.

Según la acusación, el 21 de diciembre del 2022, una oficina internacional puso en conocimiento de la Sección Especializada contra el Cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre una situación de posible fabricación de material de abuso sexual infantil.

Luego de valorarse la información, el Ministerio Público estableció que, entre el 2021 y el 2023, en una casa ubicada en Heredia, Baca agredió sexualmente a tres personas menores de edad, agresiones que grabó en un dispositivo electrónico.

 

Comentarios de Facebook