ENVÍAN AL SIQUIÁTRICO A «MATAPERROS» DE SAN RAMÓN

El sujeto fue detenido por las autoridades minutos después del ataque.

El hombre que ayer atacó con un puñal un perro en San Ramón de Alajuela, pasará quince días en internamiento psiquiátrico, en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (CAPEMCOL), mientras se realiza un juicio en su contra, como sospechoso de cometer los delitos de muerte de animal, resistencia agravada y portación ilícita de arma. La medida cautelar fue impuesta por el Tribunal de Flagrancia de la zona, anoche.

El plazo de la medida cautelar corresponde a la establecida por la ley, para los casos que se tramitan bajo el proceso expedito de flagrancia.

Los hechos ocurrieron ayer, a las 11:00 a.m., en el parque central de San Ramón. De acuerdo con el reporte remitido a la Policía Municipal, el sujeto se encontraba en ese lugar con un cuchillo y, al parecer, agredió a un perro, causándole la muerte, luego de haber intimidado también a otras personas menores de edad.

Cuando los oficiales abordaron al hombre, este habría intentado herir a uno de los policías, para evitar su detención. El sospechoso huyó, sin embargo, fue capturado en las inmediaciones del quiosco.

El perro, víctima del ataque, era muy querido en la comunidad por ser muy cariñoso.
Comentarios de Facebook