ABRIL INICIA CON 28 CASOS MÁS DE COVID 19

  • 95% de los casos se recuperan en casa
  • Se investigará el caso de la Clínica Marcial Fallas en Desamparados

El Doctor Daniel Salas, Ministro de Salud, confirmó en conferencia de prensa que este 1 de abril Costa Rica llegó a 375 casos de Covid 19, 28 más que el día 31 de marzo. Se suma a su vez a la lista un nuevo cantón de los que presentan contagios. Anunció la ampliación de las medidas de restricción para vehículos y le solicitó a la población seguir en sus casas y sólo salir para ir hacer compras necesarias.

El Ministro enfatizó y solicitó nuevamente a la población hacer caso y quedarse en sus casas, comentó que el 95% de los casos de coronavirus en nuestro país se están recuperando en sus casas, “esto no quiere decir que podemos bajar la guardia o que el virus es menos intenso, sino que realmente se han tomado las medidas necesarias para que los costarricenses no estén expuestos de más”, expresó.

La semana anterior se denunció que a un adulto mayor no se le quiso atender en la clínica de Desamparados, ante esto el señor Román Macaya, Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), se refirió a este tema dejando en claro que se investigará para poder dar una respuesta a lo sucedido.

“Estaremos investigando la clínica MarCial Fallas de Desamparados, necesitamos comprender lo sucedido con el caso denunciado, nos referiremos al tema cuando tengamos algo más claro, siempre estamos con una postura de mejorar, es un tema país y todos nos ponemos la camiseta”, finalizó el jerarca.

A su vez y al igual que las palabras del Ministro de Salud, reiteran la necesidad de seguir con las medidas higiénicas para evitar el contagio del Covid 19, lávese las manos y utilice alcohol.

Así que heredianos, aprovechemos nuestro tiempo, compartamos con nuestra familia, de cualquier manera y quedémonos en nuestra casa, nuestra salud es mucho más importante. Quédese en su casa.

Comentarios de Facebook