SEMANA SANTA CON NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

  • Se restringe el transporte público de larga distancia
  • Se extiende restricción vehicular de 5pm a 5am

En marco de la Semana Santa y ante la situación de emergencia nacional que estamos presenciando, el gobierno se socó la faja e impone nuevas medidas de restricción para los ciudadanos, el señor Carlos Alvarado, presidente de la Republica, se refirió a las medidas de restricción que se tomaran, eso sí exceptuando el acceso a los servicios básicos, a continuación, se las detallamos:

  • Se restringirá el transporte público de larga distancia, los autobuses que tengan rutas superiores a los 75 kilómetros no podrán realizarla, esto con el fin de que las personas no puedan movilizarse a lugares turísticos o que salgan o ingresen del país. Esta medida se acordó entre el MOPT y los transportistas. El servicio de Taxi se mantiene.
  • Todos los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento y atención a público presencial se cerrarán, solo se permiten los servicios a domicilio o bien conocidos expréss.
  • La restricción vehicular se venía dando desde las 10 de la noche, ahora se extenderá de 5:00 pm a 5:00 am.
  • A partir del sábado 4 de abril y hasta el martes 7 de abril, la restricción vehicular diurna se aplicará de 5:00 am a 5:00 pm en todo el país, con distribución de placas, esto quiere decir que los días Sábado y lunes circularán las placas pares y el domingo y martes las impares.
  • Del miércoles 8 de abril al domingo 12 de abril se restringe la circulación de vehículos y transporte público, salvo excepciones, tales como: vehículos de emergencia y primera respuesta, vehículos que presten el servicio de recolección de basura, entre otros, a su vez en estas fechas únicamente podrán circular: miércoles placas 0 y 1, jueves placas 2 y 3, viernes 4 y 5, sábado 6 y 7 y domingo placas 8 y 9.
  • También aplica restricción total al tránsito vehicular con las siguientes excepciones: acceso a supermercados, abastecedores, pulperías, farmacias y centros de salud, sin restricción horaria.

Estas medidas buscan evitar el traslado a centros de recreo o que las personas salgan del país utilizando servicios de transporte publico y a su vez reducir el posible contagio para así no colapsar los servicios de salud. Además, el sector público se mantendrá en modalidad de teletrabajo y solo se darán los feriados de ley.

Para el 13 de abril se retomarán las restricciones que están vigentes hoy en día.

Comentarios de Facebook