ALARMA EN FLORES POR UN CASO DE COVID EN SUPERMERCADO LOCAL

La alarma se generalizó en el cantón de Flores, luego que una persona que trabaja en un supermercado local diera positivo a Covid-19 y los rumores que circularon a lo largo del día crearon temor entre los vecinos.

Tanto que hace pocos minutos el propio Comité Municipal de Emergencias de Flores confirmó mediante sus redes sociales que efectivamente es cierto que una persona que labora en un supermercado del cantón dio positivo, pero el caso no está registrado en Flores, dado que no vive en la zona, al tiempo que hacen un llamado a la calma.

“El Área Rectora de Salud ya abordó a la persona y a su núcleo familiar más cercano, girando las órdenes correspondientes por parte del ente rector… Del mismo modo, el Ministerio de Salud ya realizó el abordaje del caso conforme a sus lineamientos”, indicaron mediante sus redes sociales.

“Hacemos un llamado a la calma y a la prudencia, no realizando publicaciones o comentarios que afecten la integridad de las personas”, agrega.

También mediante sus redes sociales los encargados del Supermercado aclararon que cerraron sus puertas por prevención y para sumarse a la cuarentena, ya que una joven que laboraba en limpieza del supermercado dio positivo a coronavirus, luego que una vecina de la muchacha también tuviera el virus.

“Nosotros vamos a ponernos en cuarentena por medidas de seguridad para todos y nos vamos a hacer exámenes, anda mucho audio diciendo que se está desmayando gente aquí, que estamos contratando personal que viene de Nicaragua, nada de eso es cierto”, indican en las redes sociales del Supermercado Calle Víquez, donde también indican que la trabajadora vive en Los Lagos de Heredia y viaja en bus.

La Comisión Municipal de Emergencias recomienda  a los vecinos seguir los protocolos de tos y estornudo, el lavado de manos, el uso de mascarillas en lugares públicos, el distanciamiento social y mantenerse en casa siempre que les sea posible.

No hay publicaciones para mostrar