ALCALDE DE HEREDIA LIBRE CON MEDIDAS CAUTELARES

Tras pasar la noche del jueves en una celda, el alcalde de Heredia, José Manuel Ulate, ya está en su casa de habitación con medidas cautelares mientras se lleva a cabo la investigación que llevo al OIJ a allanar su vivienda, su oficina y detenerlo desde la mañana del jueves.

La audiencia que inicialmente se realizaría el mismo jueves se retrasó y no fue hasta este viernes a las 10 de la mañana que se realizó, por lo que Ulate pasó la noche en una celda hasta que este viernes se diera la audiencia, de la cual salió libre.

Le establecieron medidas cautelares como no salir del país, firmar una vez al mes y no acercarse a la demandante.

El alcalde fue detenido el jueves por la mañana cuando salía de su vivienda.

El abogado del alcalde indicó a varios medios de comunicación que Ulate rindió una amplia declaración ante el Ministerio Público en la que rechazó los cargos, y más bien atribuye la denuncia a politiquería.

“El alcalde ha sido víctima de extorsión desde hace 2 años por personas inescrupulosas que le tendieron una trampa para sacarle dinero y ante el temor por las amenazas de un escándalo mediático, decidió pagar, a pesar de que el supuesto delito sexual nunca sucedió, fue una relación sexual consensuada con una mujer que lo engañó afirmándole que era mayor de edad”, indicó el abogado.

Comentarios de Facebook