La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción consiguió que se ordenara la medida cautelar de suspensión del cargo en contra del alcalde y la vicealcaldesa de la Municipalidad de Mora, quienes figuran como sospechosos de cometer los delitos de pago irregular de contratos, peculado e incumplimiento de deberes.
La orden fue notificada hoy por el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública, y se impuso por un plazo de seis meses de suspensión contra el alcalde Alfonso Jiménez Cascante, electo por el Partido Liberal Progresista, abogado de profesión y su vicealcaldesa Ariuna Cabal Lombodorzh, ingeniera topografa de profesión.
Los imputados además tienen prohibido contactar, perturbar o molestar a las otras partes del proceso. Las medidas cautelares fueron solicitadas también en contra del proveedor municipal, de apellidos Chaves Marín; sin embargo, la petición fue denegada.
A estas personas se les investiga por una serie de licitaciones, las cuales, al parecer, se adjudicaron a empresas específicas, con el presunto fin de beneficiarlas. Se cree que, en uno de los casos, se realizaron pagos totales de las obras, a pesar de que no estaban terminadas.
Las autoridades también presumen que se otorgaron dineros sin ningún tipo de permiso o licitaciones.