ALIAS «POLLO» SENTENCIADO A 20 AÑOS DE PRISIÓN

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos demostró la culpabilidad de un hombre de apellidos Martínez Fajardo, conocido con el alias de «Pollo, quien fue sentenciado a 20 años de prisión por liderar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.
El imputado enfrentó un juicio entre el 8 de noviembre del 2024 y el 7 de febrero pasado, y esta tarde se conoció la sentencia.
De acuerdo con la fiscalía, «Pollo» dominó los cantones de La Unión y Desamparados en materia de tráfico de drogas.
En determinado momento de la investigación,»Pollo» huyó a Nicaragua, sin embargo, las autoridades judiciales lograron comprobar que de manera remota él siguió dirigiendo el grupo criminal asentado en esas zonas.
El año pasado, después de que su organización enfrentara un juicio y recibiera altas condenas, Fajardo fue expulsado de Nicaragua y debió responder por la acusación en su contra.
Dentro de los decomisos que se realizó al grupo en la fase de investigación, están 22 kilos de marihuana, 4 kilos de cocaína base crack, 10 kilos de clorhidrato de cocaína, casi 36 millones de colones y $508, pistolas, escopetas, carabinas y sus respectivas municiones.
«Pollo» también fue acusado por el homicidio de un hombre, sin embargo, fue absuelto. La fiscalía analizará la sentencia integral para determinar la posibilidad de interponer un recurso de apelación.

No hay publicaciones para mostrar