El 2022 no solo fue el año que fue permitió iniciar con la reactivación económica del país, luego de la crisis por la pandemia mundial, sino que además, en este cierre le da un respiro al bolsillo del consumidor costarricense en los productos principales de la canasta básica alimentaria como lo son el arroz y los frijoles, a pesar de los meses inestables en temas de precios que han vivido los granos básicos.
Gracias a la derogación del decreto que no le permitía un cambio en el precio del arroz, solo se aceptaban bandeos o campañas promocionales con productos que no necesariamente eran los que necesitaba el consumidor, pero esto cambió y por eso la marca Arroz y Frijoles Don Pedro, sorprende con una campaña en que combina ambos productos.
“Don Pedro lanza su bultico, el cual no solo es una combinación perfecta tradicional y nutricionalmente hablando, si no que, en temas de precio, se asocian para tener hasta un 30% menos de precio, antes el arroz tenía que bandearse con aceite o sal, ya que era la única forma de poder hacer dinámicas al consumidor, ahora se permite hacer dinámicas que afecten directamente el precio” indicó Corrales.
El director de operaciones de la empresa costarricense KANI, Mauricio Corrales, explica que varias circunstancias han impactado el comportamiento de los granos básicos y esa es la razón por la que Arroz y Frijoles Don Pedro han lanzado la campaña “Siempre Juntos”, que tiene como objetivo apoyar el bolsillo de los costarricenses con un “bultico” de arroz y frijoles con precios de hasta un 30% menos en relación con el precio regular.
El arroz del “bultico” es 95%, una calidad que se maneja a nivel mundial con la misma promesa de blancura y soltura que un arroz 99%, pero a mejor precio. La soltura la da la maduración del arroz y la blancura es un proceso industrial por otro lado a nivel de variedades, se usan las mismas para arroz 95%, 98% y 99%.
Los especialistas recomiendan consumir los frijoles en asocio con el arroz, de manera que siempre juntos formen una proteína perfecta y se complementen en temas de nutrientes, de manera que ahora no solo se fuerzan desde la utilización biológica de ambos al ser consumidos, si no que juntos van con beneficios de precio que históricamente no eran vistos por el consumidor e inimaginable debido a la política de regulación que se manejaba en el país.