¡AUMENTO DE 169 CASOS DE COVID!

Guatuso se suma a los cantones en alerta naranja.

Este jueves se registran 169 nuevos casos de Covid-19, en lo que ha sido la constante en los últimos días de incremento de casos de contagio del virus en el país.

En total el país llega a 2.684 casos confirmados, con edades de los cero a los 94 años, de los cuales 1.201 son mujeres y 1.483 son hombres. Del acumulado 1.968 son costarricenses y 716 son extranjeros.

Se contabilizan casos positivos en 79 cantones, se agrega Buenos Aires a la lista de cantos con casos positivos.

En este momento el país tiene 1.457 casos activos, es decir, de personas que en este momento están enfermas. Ya se han recuperado 1.227 pacientes que enfermaron de Covid.

El mayor incremento de casos se da en localidades del Gran Área Metropolitana, según indicó el ministro de Salud, en el sector de Pavas se está realizando una búsqueda por casas de casos asintomáticos.

Hay 29 personas hospitalizadas, seis de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 43 a los 78 años.

Se agrega a la alerta naranja el distrito de San Rafael de Guatuso, en Alajuela, con restricción vehicular diferenciada y regulación especial de establecimientos a partir del día de hoy a media noche.

Comentarios de Facebook