AUTORIDADES CAMINARÁN HORA Y MEDIA MAÑANA PARA REINICIAR BÚSQUEDA DEL CUERPO DE ALLISON

El director del OIJ Walter Espinoza, explicó que mañana martes se continuará con el operativo de búsqueda del cuerpo de la joven Allisson Bonilla, esta vez iniciando de la orilla del cauce del Río Reventazón, a la inversa de cómo se ha realizado hasta ahora.

Explicó que están coordinando para que se cierren las puertas de la represa Cachí y así se reduzca el caudal del río. Para llegar al lugar viajarán en chapulín por 40 minutos y a partir de ese punto les espera una caminata de 40 minutos más y cruzar el cauce del río.

El acceso a la zona es complicado tanto desde lo alto del barranco -que tiene una profundidad entre 500 y 600 metros- o desde la base del despeñadero, por lo que hacen un llamado a las personas que se están sumando de manera voluntaria a la búsqueda a ser muy precavidos, dado que no les pueden prohibir buscar por su cuenta.

Detalló que quienes han bajado por cuerdas encontraron peligro de filtración de agua en el despeñadero, lo que pone en mayor riesgo a quienes trabajan en el operativo de búsqueda.

“Agotaremos todas las posibilidades buscando en forma ordenada sobre la base de lo que se tenía en la investigación”, indicó el jerarca del OIJ, aunque no entró a detallar cuánto tiempo más estarían dedicando a la búsqueda de los restos.

Sí comentó que en el lugar se podrían encontrar huesos de animales y la única forma de descartar o confirmar si son humanos es por un especialista, precisamente por ello, es parte del operativo una antropóloga forense.

Participan en el operativo también funcionarios del Ministerio de Seguridad, de Cruz Roja y de empresas privadas que conocen la zona donde el único sospechoso detenido hasta el momento indicó que lanzó el cuerpo sin vida de la joven de 18 años.

Walter Espinoza indicó que la investigación conduce a que se trata de un solo agresor, por lo que no se está buscando a ninguna otra persona, como ha circulado en redes sociales.

Las autoridades iniciarán la búsqueda del cuerpo de la joven el martes, tras haber realizado muchos esfuerzos por localizarla, incluso lanzaron un maniquí para simular dónde podría haber caído.
Comentarios de Facebook