AUTORIDADES DEMUELEN BUNKER

Con el claro objetivo de tomar los espacios controlados por la delincuencia, la Fuerza Pública, la Municipalidad y autoridades judiciales de Sarapiquí se unieron para eliminar un búnker y detener a quienes operaban en ese sitio.

La demolición de esas instalaciones, ubicadas en Pozo Azul, distrito de La Virgen de Sarapiquí, tuvo lugar el sábado, por lo cual ya no será más un centro de distribución, venta y consumo de drogas, entre otras acciones delictivas.

Días atrás, oficiales de la delegación local, el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y del Departamento de Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal de la Fuerza Pública (DIAC), en conjunto con el OIJ de Sarapiquí, intervinieron ese lugar, consistente en una estructura en ruinas.

Las autoridades encontraron algunas dosis de marihuana y crack, así como dinero presuntamente producto de la venta de dichas sustancias ilícitas, todo lo cual fue decomisado.

Los detenidos fueron identificados como de apellidos Lara, Quesada y Madrigal, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Sarapiquí junto con las evidencias incautadas en el búnker.

El comandante Nelson Barquero, jefe de la Delegación de la Fuerza Pública de Sarapiquí indicó que estas acciones se enmarcan en la estrategia de la Operación Costa Rica Segura, en aras de prevenir la comisión de delitos contra la vida y contra la propiedad, entre otras actividades criminales.

Esta intervención se suma a otras destrucciones de búnkeres que han tenido lugar en diversas regiones del país, lo cual se seguirá efectuado en aras de eliminar los factores de riesgo para la seguridad de las comunidades.

Detenidos por venta de drogas.
Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar