VIEJO PUENTE SAPRISSA ESTARÁ CERRADO DURANTE UN AÑO

Paso por el puente sobre el Río Virilla estará cerrado durante un año.

Las obras en esta estructura, que data de los años 80 y con una longitud de 285 metros,
a dos carriles, implicarán que el puente permanezca cerrado al tránsito automotor y
peatonal durante todo el plazo de ejecución de las obras, a saber, 12 meses.
Debido al cierre que inició el viernes 12 de mayo, a las 8 de la noche, habrá paso regulado en ambos puentes, para realizar las labores previas, relacionadas con el cierre del tránsito programado para el día siguiente.
Bajo este panorama, anunciaron las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad, el puente nuevo, que se ubica al lado Oeste del paso a intervenir, dejará de ser hacia la capital, para usarse dos carriles en el sentido hacia San José y uno hacia Limón, con el que se busca tener una alternativa al tránsito actual del puente antiguo, cuyos dos carriles
son utilizados actualmente con sentido hacia Limón.
Con base en lo anterior, las autoridades solicitan, por un lado, tomar en cuenta este cierre
en los desplazamientos, es decir, valorar salir con más tiempo o utilizar rutas alternas, como puede ser por San Miguel de Santo Domingo, por Barrio Socorro, o por Parasito de Moravia, según el destino, estás últimas rutas únicamente para tránsito liviano.
Las autoridades  solicitan respetar el señalamiento vial y las indicaciones del personal que
estará en la zona.

Inversión y obras
La rehabilitación y ampliación del antiguo puente en el límite cantonal entre Santo Domingo y Tibás tendrá un costo de $18.7 millones, el equivalente a unos ¢10.300 millones, al tipo de cambio actual. Los fondos provienen de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica.
Dentro de las labores a ejecutar se encuentra la demolición y la reposición de las vigas prefabricadas doble T, así como la reconstrucción de las losas de concreto en los vanos de vigas.
De igual manera, se reforzarán los bastiones, las pilas y las cimentaciones, se sustituirán las juntas y los apoyos y se colocarán topes sísmicos.
Como obras complementarias, se construirá un sistema de drenaje y se construirá la estructura de pavimento en el acceso Norte del puente, para conectar con la futura ampliación de la carretera.
Finalmente, se ampliará el tablero del puente, hasta un ancho de 13.1 metros, lo que permitirá agregar un carril adicional y así tener los dos puentes con tres carriles de tránsito cada uno, y se colocará un vallado de seguridad similar al del puente nuevo.

Comentarios de Facebook