AYA COLOCARÁ TUBERÍA DE GRAN TAMAÑO ENTRE SAN PABLO Y LOS LAGOS

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) inició este lunes cinco de setiembre la instalación de una nueva tubería de gran diámetro que permitirá transportar mayor cantidad de agua desde el campo de pozos La Rinconada, ubicado en Heredia, hasta el Gran Área Metropolitana (GAM).

“Estas obras son continuidad a las que se realizaron en el 2021 como parte de los proyectos para la GAM. Ya tenemos perforados dos nuevos pozos que entraran a funcionar antes de que finalice el año, lo que aumentaría el caudal para la población”, explicó Jose Daniel García, ingeniero de proyecto.

El trayecto intervenido se ubica a la altura de Los Lagos en la entrada de Heredia, frente al supermercado Waltmart y tendrá una duración de dos meses, abarcando cerca de 400 metros a la orilla de la calle.

La institución espera que la afectación vial sea mínima, para lo cual se ha coordinado con las autoridades la regulación del paso vehicular, además, se ha alertado a los vecinos, líderes comunales, representantes de las industrias y comercios aledaños sobre las obras que se ejecutarán.

 

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar