AYA NO COBRARÁ A AFECTADOS POR AGUA CONTAMINADA

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) ordenó a Acueductos y Alcantarillados (AyA) suspender el cobro de tarifas por el servicio de agua potable a población afectada por la contaminación con hidrocarburos.

Los cerca de 200 mil afectados no tendrán  cobro hasta que se normalice la prestación del servicio y se cumplan las condiciones de calidad, garantizando mediante análisis químicos rigurosos, que el consumo es seguro para la población.

La presencia de hidrocarburos en el servicio de agua potable se presentó en los distritos de Anselmo Llorente, Calle Blancos, Carmen, Cinco Esquinas, Colima, Guadalupe, León XIII, Merced, Mercedes, San Francisco, San Juan, San Vicente, Uruca; correspondientes a los cantones de Goicoechea, Moravia, San José, Tibás y Montes de Oca.

El Intendente de Agua, Marco Cordero, afirmó que “ante la reacción errática por parte de las autoridades del AyA y la materialización de los riesgos en la infraestructura que han sido señalados por parte de este Ente Regulador, se le ordena al prestador para que deje sin efecto el cobro total del servicio de acueducto para los abonados que son abastecidos por la Planta Potabilizadora de Agua en Guadalupe, hasta tanto se normalice la prestación del servicio de manera óptima, ya que los usuario no deben ser expuestos ante la desidia en la toma de decisiones en el ejercicio de sus obligaciones”.

Adicionalmente, y de conformidad con las medidas de mitigación de la emergencia, se le solicita al AyA que actúe de manera proactiva, de tal manera que exima a los abonados de interponer la gestión administrativa, queja o denuncia para hacer valer lo señalado respecto al pago del servicio.

Además, hace la exhortación a continuar brindando el suministro de agua potable por medio de camiones cisterna y mantener una comunicación directa con todos los usuarios que se han visto afectados.

Comentarios de Facebook