BARBAREÑOS ESTRENAN ÁREA DE SALUD EL LUNES

Esta es la nueva clínica de Santa Bárbara.

Los vecinos de Santa Bárbara verán hecho realidad el sueño de tener una nueva área de salud pues a partir del próximo lunes 26 de octubre, estrenarán una moderna sede gracias a una inversión de 9.799 millones de colones por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Se trata de una edificación de tres niveles, en un terreno de 42 mil metros cuadrados, y que vendrá a fortalecer la atención del primer nivel de salud que ofrece la institución a los más de 43 mil habitantes de este cantón herediano.

El doctor Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS, visitó este miércoles la sede de área, y resaltó que “tiene una área constructiva que es más o menos diez veces lo que existía antes, esto es realmente una ampliación muy importante, son más de 5.700 metros cuadrados de construcción en un terreno muy amplio de más de 4 hectáreas y se le va a dar un servicio mucho más oportuno y de mayor calidad a los 43 mil usuarios de este cantón de Heredia. El centro tiene equipo nuevo, tiene algunas plazas nuevas, realmente es una mejora sustancial en los servicios de salud y fue casi una inversión de 10 mil  millones de colones”.

El jerarca resaltó que en la provincia de  Heredia, con esta nueva infraestructura se han inaugurado dos sedes de área de salud en un mes, ya que hace unas semanas se estrenó la de San Isidro y “junto con todo el trabajo en red que se hace con el hospital San Vicente de Paúl y los ebáis se está brindando una atención integral a los heredianos”, agregó.

El presidente de la CCSS Roman Macaya visitó la nueva clínica de Santa Bárbara este miércoles.
Comentarios de Facebook