BARVEÑAS ELABORAN TOALLAS SANITARIAS LAVABLES

Laura Vargas y su hija Valeria Rojas iniciaron el proyecto Ara.Mac con el propósito de reducir la contaminación con productos desechables.

Con el propósito de contribuir con el ambiente reduciendo la cantidad de productos desechables nace un proyecto familiar de Laura Vargas y su hija Valeria Rojas, quienes elaboran diferentes artículos de higiene personal como toallas sanitarias y protectores diarios lavables y reutilizables.

Toallas sanitarias, protectores y sus respectivos bolsitos para transportarlos son parte de los productos que elaboran desde su casa en Barva de Heredia con gran conciencia ambiental y que ofrecen a través de sus redes sociales donde los encuentra como Ara.Macao_, o al teléfono 8769-4765.

Incluso le han puesto el nombre de algunos animales a sus productos, como los protectores diarios Saimir, el mono ardilla es el más pequeño de nuestro país y cuyo habitad se agota por la tala de árboles, o la toalla flujo moderado Panthera.

“Iniciamos con el fin de reducir el uso de plásticos para así ayudar al medio ambiente, además, buscamos adaptar nuestros productos a las necesidades de cada mujer, ofreciéndoles opciones de distintos tamaños, flujo y estampados. Consideramos que cuidar el planeta es responsabilidad de todos y queríamos darle a las personas opciones de productos amigables con el ambiente”, explica Valeria Rojas, estudiante de preescolar, quien junto a su madre crea esta novedosa línea.

En la elaboración de los productos utilizan diferentes telas según la función de cada una, entre ellas telas especiales para la absorción, y otras telas que evitan que los fluidos pasen a través de ellas, además la tela que está en contacto con la piel es a base de algodón lo cual permite la correcta transpiración y ayuda a evitar irritaciones e infecciones.

También confeccionan toallas desmaquillantes con telas a base de algodón, lo que impide irritaciones o alergias en el rostro, ideales para limpiezas faciales o para desmaquillarte, así como bolsitas para llevar las toallas tanto limpias como usadas, y bolsitas para mascarillas,  y cepillos de dientes y mucho más.

Todos los productos los elaboran en su casa en Barva y lo comercializan mediante las redes sociales, donde las encuentran con Ara.Macao_ o al teléfono 8769-4765, realizan envíos a todo el país mediante Correos de Costa Rica.

“Este es un proyecto de madre e hija, aunque por supuesto hemos tenido el apoyo de toda nuestra familia, iniciamos hace dos meses con mucha ilusión”, detalló doña Laura Vargas.

Comentarios de Facebook