ARESEP CAPACITA A GRANDES CONSUMIDORES DE ELECTRICIDAD

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) capacita a empresas que son grandes consumidoras de electricidad, en las normas técnicas de calidad, comercialización y calidad del suministro.

La capacitación se imparte de forma virtual a las gerencias de operación y mantenimiento de cada empresa, para explicar las normas técnicas que regulan el servicio eléctrico y que una mayor cantidad de usuarios conozcan cómo debe prestarse el servicio.

La ARESEP invitó a 60 empresas que registran los mayores consumos de energía, según los datos suministrados por distribuidoras que cubren los cantones de Alajuela (centro), Desamparados y Belén. Algunas de las empresas participantes de los talleres son Intel, Dos Pinos, Almosi, Grupo Mutual, y Arcos Dorados.

El Regulador General, Roberto Jiménez, señaló que “este taller contribuye a que más usuarios, en este caso las industrias, conozcan sobre la normativa tarifaria y técnica que regulan el servicio eléctrico, para que ejerzan sus derechos como usuarios e incidir en la mejora del servicio público”.

Esta actividad se enmarca en la Estrategia Territorial desarrollada por la ARESEP, como un espacio para acercarse a las comunidades e informar sus derechos y las obligaciones de los prestadores.

El contenido que se imparte es: descripción sobre la ARESEP sus funciones y obligaciones definidas en la Ley; conceptos básicos sobre electricidad, normativa vigente, fiscalización que realiza la ARESEP, derechos y deberes de los usuarios  sean comerciales o industriales; facturación y consejos de ahorro en electricidad, y el proceso de queja o reclamo por el servicio.

Comentarios de Facebook