BENEFICIOS DE LAS TARJETAS VIRTUALES

Las compras virtuales a raíz de la pandemia, además de ser las preferidas por los clientes de gustos más digitales, se convirtieron en una útil herramienta para todos, al ofrecer la tranquilidad de poder adquirir bienes y servicios sin tener que salir a lugares concurridos, y por la seguridad adicional que se ofrece para la transacción.

Uno de los beneficios que tiene es que sin necesidad de emplear la cuenta o los datos de su tarjeta real, se le ofrece un número cuyo uso es solo digital y está circunscrito al monto que se le quiera destinar, por lo que también es una gran aliada para planificar el gasto que la persona desea hacer.

Estas tarjetas tienen los mismos elementos que una tarjeta física, lo cual le permite efectuar compras por internet sin problema. Entre sus características destaca que no tienen un límite de crédito fijo, este lo determina la persona al momento de realizar la compra y la mejor práctica es asignar el monto exacto que se requiere para pagar. Si el cliente no la está utilizando, la puede mantener con cero disponible. Además, la pueden adquirir tanto los usuarios de tarjetas de crédito personales como los de las empresariales, explicó Patricia Jara, directora general de Comercio Electrónico del Banco Nacional, una de las entidades que ofrece la tarjeta virtual.

RECOMENDACIONES AL UTILIZARLAS

Es importante usar un servidor seguro e ingresar solo a páginas web de confianza y que inicien con “https”. A veces por buscar la mejor oferta se puede caer en sitios desconocidos y poco fiables. Del sitio donde se quiere ingresar, es recomendable revisar algunos datos de la empresa como nombre, dirección, domicilio y datos de contacto. Es información que se puede ocupar si se debe hacer alguna gestión ante el comercio.

También es importante tener el equipo actualizado e instalado con un buen antivirus, pues al realizar compras online, lleva de alguna forma la exposición de la información personal, por lo que no se deben brindar más datos de los necesarios para el pago, y nunca revelar una contraseña o clave personal.

Después de realizar una compra on line, una buena práctica es revisar que todos los cargos que aparecen en la tarjeta sean conocidos y así llevar un control. Si alguno resultara sospechoso, hay que ponerse en contacto con el BN para validar que no se trate de un robo de identidad.

¿CÓMO ADQUIRIRLA EN EL NACIONAL?

Resulta muy fácil solicitarla siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresar a BN Banca en línea. https://www.bncr.fi.cr/banca-en-linea.
  2. Seleccionar la pestaña “Tarjetas”.
  3. En “Tarjetas virtuales”, seleccionar la opción “Solicitud de tarjeta” y completar los datos solicitados.
  4. Una vez que se tenga la BN Tarjeta Virtual, se puede cargar o descargar desde BN Banca en Línea o con la aplicación BN Móvil.

Otra opción para adquirirla es enviar un correo a la cuenta tvirtual@bncr.fi.cr o llamar al 2207-8602.

Comentarios de Facebook