BN LANZA TARJETA QUE DARÁ UN PORCENTAJE DE LA COMISIÓN A LA PROTECCIÓN DEL AGUA

El Banco Nacional en alianza con la firma Agua Tica lanzan al mercado la primera tarjeta de débito diseñada para proteger los mantos acuíferos y garantizar la conservación del agua, en las cuencas hidrográficas de Costa Rica.

“La Tarjeta BN Débito Agua, genera beneficios al medio ambiente en dos vías, es elaborada con un 85,5% de plástico reciclado, y además cada vez que los clientes la utilicen, un porcentaje de las comisiones que cobra el Banco se destinará a conservar el agua potable”, explicó María Brenes, directora general de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del Banco Nacional.

“Los recursos se enfocarán en la protección de fuentes hídricas en las subcuencas del río Grande de Tárcoles y río Virilla, que son vitales para la industria nacional y que albergan al 57% de la población de Costa Rica”, explicó Manuel Guerrero, Secretario Técnico de Agua Tica.

Permite realizar compras nacionales e internacionales, en comercio electrónico sin costos adicionales, sin costos de emisión o envío, tecnología de pago sin contacto y acceso a descuentos y promociones en el sitio web www.masbnficios.com

“La tarjeta BN Débito Agua refuerza el compromiso que tiene el Banco Nacional con la sostenibilidad y su posicionamiento como Banco líder en materia de finanzas sostenibles, agregó Brenes.

Es la segunda tarjeta orientada a la protección del ambiente que lanza el Banco Nacional. Hace 13 años, el banco fue pionero al introducir la primera tarjeta sostenible de la región, la tarjeta BN Débito Verde, que desde entonces ha contribuido a preservar la biodiversidad de más de 10.000 hectáreas de bosque de Costa Rica, gracias a que el banco destina un porcentaje de las comisiones generadas por las compras al Fondo de Biodiversidad Sostenible. Esta tarjeta está fabricada con un 85,5% de plástico reciclado.

Presentación de la tarjeta BN Agua
Comentarios de Facebook