Como una forma de apoyar a las organizaciones sociales a generar recursos propios para hacer frente a sus necesidades, la Junta de Protección Social inició en octubre un proyecto para permitirles vender sus productos en diferentes organizaciones.
El programa inicia en el Hogar de Ancianos Alfredo y Delia González Flores de Heredia y el Carlos María Ulloa ubicada en Goicochea, donde desde el 1 de octubre se pueden adquirir lotería, tiempos y chances.
Este domingo 1 de octubre en las instalaciones de ambos hogares dedicados a la protección del adulto mayor, inició la venta de lotería en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Se eligió esa fecha para inicio a este proyecto en el mes dedicado a adultos mayores.
La Junta de Protección Social dará acompañamiento a las organizaciones con la venta de lotería con una inversión económica propia de estas organizaciones para adaptar los espacios donde se estará ofreciendo los productos de la Junta de Protección Social.
“Este plan piloto nos muestra una oportunidad para las organizaciones de generar recursos con la venta de lotería y así robustecer el músculo de una venta a precio oficial y seguir incrementando las utilidades destinadas a la protección social”, detalló la presidenta de la entidad Esmeralda Britton.
“Desde la institución nos complace generar alternativas económicas que se conviertan en mejores oportunidades de crecimiento tanto para la OBS como para la activación de la economía nacional”, agregó la jerarca.
Estos dos hogares gracias a esta iniciativa forman parte de las más de 1600 personas vendedoras y socios comerciales que llevan la suerte por toda Costa Rica, para generar los recursos que se convierten en un plato de comida, una cobija y un abrazo solidario para más de 50 mil personas que ven en las organizaciones de la Junta una esperanza de calidad de vida.
De manera que los heredianos que deseen probar suerte y al mismo tiempo apoyar a los adultos mayores, pueden acercarse al Hogar de Ancianos Alfredo y Delia González Flores, en la entrada de Heredia para comprar sus fracciones o enteros, incluso pueden adquirir la lotería navideña que salió a la venta el 2 de octubre, y asegurarse así de no pagar sobreprecio.
“Los invitamos a seguir probando la suerte, esta vez pueden hacerlo visitando estos dos Hogares que atienden a personas adultas mayores, que requieren el apoyo para su venta de lotería y para seguir haciendo el bien de la mano de la Junta de Protección Social”, finalizó doña Esmeralda.