COSTARRICENSES PREFIEREN CONSUMIR CERVEZA NACIONAL

Imagen tomada de internet

La época seca es una de las temporadas del año más esperada por los costarricenses, donde los productos que refrescan el día como la cerveza incrementan su inversión publicitaria. Es por esto, que Kantar IBOPE Media presenta los resultados sobre cómo las marcas de estos dos productos mueven el mercado para la temporada.

Las soluciones de Advertising Intelligence (monitoreo), utilizadas por Kantar IBOPE Media, brindan una visión completa sobre la inversión publicitaria multimedios para los anunciantes, las agencias y los medios. Estas son herramientas de inteligencia comercial que brindan un panorama estratégico de la industria y ayudan a conocer las estrategias de comunicación de la competencia, hacer benchmark, inspirar el crecimiento de las marcas, detectar las tendencias de media mix y ganarle a la competencia.

Cerveza, una categoría top del verano

En comparación al mes de marzo del último año se presentó un incremento del 45% en la cantidad de avisos en la categoría de cerveza, ya que pasó de 1571 en el 2022 a 2277 en el 2023. Para el 2020 hubo 2692 mensajes, mientras que en el 2021 únicamente fueron 610.

Según la cantidad de mensajes de la categoría cerveza, el medio que lidera es radio, seguido por TV paga y exteriores; mientras que el share de inversión de la categoría es liderado por televisión y exteriores, seguido por la radio.

El top 3 de las marcas de cerveza que realizaron mayor inversión para marzo 2023 fue Imperial en primer lugar, seguido por Heineken y en tercera posición Bavaria.

Imperial tuvo un importante lanzamiento de su nueva campaña AutenTICOS para este verano 2023. Por su parte, Heineken lidera con el patrocinio de la UEFA Champions League, la cual se realiza por TV paga.

Cerveza y su consumo

Las soluciones de Consumer Intelligence (Target Group Index), brindan información sobre el consumo de medios con valor agregado que permite conocer opiniones, actitudes y el consumo de las personas para comprender de forma detallada el mercado, planificar y detectar nuevas oportunidades de negocio.

Según los datos del estudio el 35,4% de los costarricenses dijeron haber consumido cerveza en los últimos 30 días y 31% en los últimos 7 días. El 88% de quienes consumieron cerveza en los últimos 30 días, prefiere una marca nacional.

Finalmente, entre quienes consumieron cerveza en los últimos 30 días, el 56% prefieren la presentación en lata, mientras que un 39% prefieren la presentación en botella.

Comentarios de Facebook