CONCURSO PARA COMER CHILE PICANTE, MAÑANA EN LA FERIA DEL CHILE

Los amantes del chile tienen una cita este domingo en Heredia. Imagen de gourmetdemexico

La Ruta del Chile reunirá, mañana domingo 18 de febrero, a más de 60 emprendimientos dedicados a ofrecer productos picantes. El evento contará con la participación de productores de chiles, plantas y semillas, así como de salsas, chileras, aceites, aderezos y más.

La feria se llevará a cabo en el Campo Ferial La Perla, ubicado en Mercedes Norte de Heredia, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, contará también con conciertos y actividades para toda la familia.

Sin duda uno de los momentos más esperados, será el concurso «El Chilero Mayor» que está está diseñado para celebrar la pasión por el picante y promover la diversidad de productos picantes en Costa Rica.

A las 4:30 de la tarde, nueve hombres y una mujer se sentarán frente al reto de comer un chile de cada variedad: Poblano, Rocoto, Jalapeño, Serrano, Pimienta Cayenna, Panameño, Habanero, Habanero chocolate, Chile Fantasma y Chile Escorpión. Tendrán un minuto para comerse cada chile o será eliminado.

Cada participante tendrá una botella de agua, una botella de gaseosa y un vaso de leche fría.
Además de los productos picantes, los visitantes de La Ruta del Chile podrán disfrutar de artículos elaborados por artesanos, puestos de comidas variadas, un área para niños, charlas sobre cómo elaborar chileras, bingo, varios concursos y conciertos, culminando con la presentación del grupo musical La Kuarta.

«La primera feria La Ruta del Chile fue tan exitosa que decidimos repetirla. Nos alegra mucho poder realizar este evento, el cual demuestra que el gusto por los sabores picantes, en diversas presentaciones, es amplio en el país; además, nos emociona saber que con esta actividad, se generan fuentes de trabajo y un desarrollo económico local incipiente», detalló la alcaldesa de Heredia Ángela Aguilar

Comentarios de Facebook