ESTE AÑO EL 50% DE LOS MEDIDORES DE LUZ SERÁN INTELIGENTES

Para el 2026 todos los medidores de electricidad de los abonados de la ESPH serán inteligentes.

Este año la Empresa de Servicios Públicos de Heredia suma la instalación de veinte mil nuevos medidores inteligentes de electricidad, que se distribuyen en los cantones de Heredia, San Isidro, San Pablo y San Rafael.

Al completar su instalación, contará ya con la mitad de los usuarios con medidor inteligente, lo que implica importantes facilidades para el propietario de la vivienda o comercio.

“Con estos 20 mil medidores inteligentes alcanzamos el 50% de todos los medidores de la red eléctrica de la Empresa. Esto nos permite digitalizar los procesos de corta y reconexión y transformar el proceso de lectura”, aseguró Francisco Redondo, encargado del proyecto por parte del Negocio de Energía.

Esta tecnología no solo permite tener una lectura precisa y de forma inmediata de los consumos de las viviendas y comercios, sino que facilita varios procesos.

“Los clientes que ya tienen este tipo de medidor sienten un cambio total a la hora de la reconexión, ya que no es necesario que funcionarios se presenten y manipulen el medidor, sino que todo se hace remotamente. Esto nos permite reducir los tiempos de reconexión que antes eran en promedio de cuatro horas a solamente cinco minutos o menos”, explicó Redondo.

La sustitución este 2024 inició en Mercedes Norte y en los primeros meses del año se centrarán los trabajos en San Rafael, San Pablo y la zona norte de San Isidro Norte. Conforme avancen el proyecto se irán incluyendo otras zonas como lo son San Jorge, Mercedes Sur y la parte sur del cantón central de Heredia.

Se espera que el proyecto de sustitución continué hasta el 2026 cuando se logre cambiar el 100% de los medidores de los abonados de la ESPH

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar