CAJA DE AGUAS NEGRAS CONTAMINÓ AGUA POTABLE EN CUBUJUQUI

Desde este lunes los vecinos de Cubujuquí y Santa Inés se encuentran sin agua potable, debido a que el agua se contaminó con aguas negras debido a una caja de registro que había sido colocada de manera irregular, en un lugar donde no debía.

Trabajadores de la ESPH estaban realizando un cambio de tubería de agua potable en la zona y encontraron una avería justo en el lugar donde había una captación de aguas residuales de una vivienda, que estaba en forma irregular

La ESPH anunció que tomará medidas con el Ministerio de Salud para que se corrija esa situación ilegal que puso en riesgo la salud de los habitantes de estas comunidades, y que implicó un importante trabajo para limpiar las tuberías.

Esta es la zona afectada por la contaminación de agua

Desde que se detectó el problema, mediante sus redes sociales, entre otros medios, la ESPH alertó a los vecinos que el agua de las tuberías no era potable, para que evitaran utilizarla, inmediatamente realizaron lo que se conoce como una purga, que consiste en dejar correr una enorme cantidad de agua al abrir los hidrantes, para asegurarse que el agua que pudo haber estado en contacto con la caja saliera.

Posteriormente personal de la empresa realizó una limpieza especial de la tubería, repararon los daños y aislaron el problema.

Además realizaron exámenes bacteriológicos son esenciales para determinar el momento en que los abonados de las zonas afectadas pueden consumir de nuevo el líquido, detalló la ESPH, y los resultados aún no han sido entregados, por ello, no se recomienda el consumo del agua de la tubería aún.

Para evitar que las personas se quedaran sin agua, desde ayer están con camiones cisterna en diferentes lugares de las comunidades.

Son enfáticos en que el problema solo se dio en estas comunidades y el resto de los usuarios pueden continuar utilizando el agua de la tubería sin ningún problema.

Las tuberías se purgaron al abrir los hidrantes para asegurarse que el agua que se contaminó se desechara
Comentarios de Facebook