CAMBIOS VIALES EN CALLE BLANCOS A PARTIR DEL LUNES

Como parte del avance en las labores constructivas del nuevo paso a dos niveles que sustituirá la intersección semaforizada de Calle Blancos, a partir del próximo sábado 6 de abril, empezará a distribuirse el tránsito a través de una semi rotonda.
Así lo informaron autoridades de la Unidad Ejecutora del proyecto, ubicada en el CONAVI, quienes explicaron que no se aplicarán cierres, sino únicamente una serie de desvíos del tránsito que estarán debidamente señalizados para una clara orientación de los usuarios.
La habilitación de esta semi rotonda permitirá remover los semáforos de la intersección y evitar el paso por la RN 109, de manera que el área quede libre para completar la colocación de pilotes y terminar las labores de excavación del nivel inferior del paso a dos niveles que funcionará en ese sector.
La conformación de nuevas losas así como la construcción de calles marginales, permiten que a esta altura del proyecto, se ponga en servicio esta semi rotonda y continúen las obras sin cerrar el paso vehicular.
Así mismo, se han habilitado sendas y cruces peatonales temporales, para el traslado a pie sobre el sector, mismas que están señalizadas y protegidas con barreras plásticas continuas Estos cambios forman parte del Plan de Manejo de Tránsito del proyecto que en todo momento se ha desarrollado con el flujo vehicular activo para unos 40.000 vehículos que utilizan esas rutas diariamente.
El MOPT reitera el llamado a todas las personas que se desplazan por estas vías, tanto en vehículo como caminando, para transitar con precaución, alertas de la señalización vial y en caso de los conductores respetando el límite de velocidad que es de 30 KPH.
Los trabajos en Calle Blancos forman parte de la etapa final del proyecto Circunvalación Norte, que unirá todo el anillo periférico que rodea la ciudad capital y alcanza un 70%.

Comentarios de Facebook