CARGILL MODERNIZA SU OPERACIÓN EN COSTA RICA CON UNA INVERSIÓN DE $50 MILLONES

Cargill evoluciona en Costa Rica de la mano de su gente y con esto ha modernizado su negocio de proteína, invirtiendo más de USD$50 millones de dólares en la construcción de un nuevo centro de logística, ubicado en San Rafael de Alajuela, pensado en el bienestar de clientes, su gente, comunidades y cadena de suministro.

A partir de ahora, 6 operaciones de Cargill se encontrarán en una sola ubicación, entre ellas: el Centro de Distribución Metropolitano y el Centro de Distribución de Cinta Azul, así como, personal que labora en las oficinas centrales ubicadas en Ribera de Belén en San Rafael de Alajuela.

Estas nuevas instalaciones serán el corazón de la cadena de logística para atender todo el territorio nacional, así como exportaciones hacia otros destinos de Centroamérica, permitiendo una mejora en las capacidades a lo largo de toda la cadena de valor, para ser más eficientes, competitivos y cumplir el propósito de ser líderes en nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible.

Con este centro, además de aumentar las capacidades del negocio de proteína que la empresa ha desarrollado en el país, se busca atraer mayor inversión a la zona, lo que tendrá beneficios para la operación, así como para las comunidades y su gente.

“La evolución es parte de nuestro ADN y esta iniciativa nos permitirá ser más eficientes y competitivos con la implementación de tecnología de punta y nuevos sistemas que contribuirán con la satisfacción de las demandas de nuestros clientes y consumidores. Por otro lado, esta unificación nos ayudará a establecer una nueva cultura laboral para el bienestar y la integración de nuestros colaboradores y, atraerá inversión en la comunidad de San Rafael de Alajuela donde sabemos que existe un excelente potencial de crecimiento”, manifestó Gilberto Guzman, Gerente General de Cargill Proteína en Costa Rica.

El proceso de construcción tardó más de 12 meses y se generaron 120 empleos indirectos, se estrechó la relación con vecinos de la comunidad y se fomentó el dinamismo económico en la zona.

La culminación del proyecto, a pesar de la pandemia, fue posible gracias al compromiso de su gente y proveedores – con la participación de alrededor de 24 empresas en diferentes áreas de la ingeniería- al apoyo del gobierno local y comunidades.

La presencia de Cargill en la zona genera fuente de empleos directos e indirectos, riqueza para el cantón y encadenamientos productivos conexos fomentando el dinamismo económico y beneficiando a la comunidad con importantes obras.

Ejemplo de ello, fue la alianza realizada con la Asociación de Desarrollo Integral y el Comité de Deportes de San Rafael de Alajuela, por medio de la cual se reparó la cancha de fútbol de la comunidad, beneficiando así a más de 2.000 vecinos que ahora cuentan con un espacio mejorado para practicar deportes.

“En Cargill, día a día trabajamos para cumplir nuestra promesa de ayudar al mundo a prosperar por medio de prácticas sostenibles que ayuden a las comunidades a crecer y ser más resilientes. Gracias a este compromiso hemos beneficiado en el último año a casi 200.000 personas en Costa Rica a través de nuestros programas de nutrición, educación y medio ambiente, lo cual ha representado una inversión aproximada de USD$ 630.000”, concluyó Xavier Vargas, Presidente de Cargill Proteína de Latinoamérica.

La empresa asegura que esta iniciativa marca el inicio de la evolución de la marca y los prepara para la visión a futuro de la industria.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar