CCSS ESPERARÁ NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTE PATRONAL

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), iniciará, esta semana, con el proceso de convocatoria al sector patronal para que nombre a su representante en el máximo órgano colegiado de la institución tras la renuncia, este martes, del señor Christian Steinvorth Steffen.

De acuerdo con el artículo 6 de la Ley Constitutiva de la CCSS y el Decreto Ejecutivo N° 29824, se requiere llevar a cabo una convocatoria al sector por medio de una publicación en La Gaceta y dos medios nacionales, posterior a esto el sector tiene hasta un mes para realizar el nombramiento que luego deberá ser ratificado y juramentado por Consejo de Gobierno para que pase a formar parte de la Junta Directiva y que esta recupere su quorum integral.

A partir de la convocatoria y hasta que se concluya el proceso de nombramiento, la Junta Directiva de la CCSS queda limitada a realizar sesiones solamente por temas de urgencia o necesidad apremiante donde pueda existir una afectación al fin público o a los usuarios bajo la figura de órgano de hecho desarrollada por la Procuraduría General de la República.

La Junta Directiva de la CCSS está conformada por nueve miembros: tres representantes del Poder Ejecutivo, tres del sector patronal y tres de los trabajadores. Christian Steinvorth Steffen era representante patronal desde octubre de 2018.

Comentarios de Facebook