SEIS DETENIDOS POR «TUMBONAZO» EN LA GUÁCIMA DE ALAJUELA

Dentro del vehículo en que viajaban los detenidos localizaron armas de grueso calibre, chalecos y placas falsas de policía

Tras cometer un «tumbonazo» de droga, fueron detenidas anoche en La Guácima seis personas, a quienes se les decomisó en el lugar 17 kilos de cocaína, así como cuatro AR 15 y ocho pistolas.

Las autoridades habían recibido información que el  grupo que se dedicaba a asaltar viviendas, planeaba el ingreso a una vivienda en un condominio de lujo en La Guácima de Alajuela.

Los sujetos ingresaron a la vivienda y se llevaron varios vehículos de alta gama, dentro de los cuales había 19 kilos más de cocaína oculta en medio de los forros, según se confirmó la tarde de este jueves, tras la inspección detallada de los vehículos decomisados.

En total, lograron el decomiso de 36 kilos de cocaína, más siete vehículos de alta gama, las armas, 2.600 dólares en efectivo, y 37 mil colones, además de chalecos y placas policiales que utilizaban para simular allanamientos al cometer los asaltos a las viviendas.

ROBO, PERSECUSIÓN Y BALACERA

La noche del miércoles sorprendió de muchas formas a los vecinos de La Guácima, dado que las autoridades esperaron a que los delincuentes ingresaran a la vivienda y cometieran el robo de los vehículos, entre ellos uno cargado de droga.

Una vez afuera del condominio, inició la persecución, los sujetos dispararon contra las autoridades que respondieron y se dio el enfrentamiento a tiros que causó alarma entre los vecinos.

En el intentó por huir de la policía, uno de los sujetos intentó ocultarse dentro de una vivienda, a la cual ingresó y amenazó a la familia con un revolver, pero los miembros de la familia lograron desarmarlo y hacerlo escapar de la casa, luego lo siguieron y con ayuda de la policía fue detenido.

Los detenidos fueron identificados con los apellidos de Campos Sánchez, López Segura, Fonseca Ávila, Alfaro Castro, Villalta Salgado y Flores Quirós. Todos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

 

Uno de los vehículos robados por el grupo, iba cargado con 19 kilos de cocaína.

 

Comentarios de Facebook