A partir de este martes, el MOPT anunció el cierre total del cruce a San Lorenzo, como parte de los trabajos de cambio de tubería que se realizan en la zona para evitar las inundaciones en invierno.
La suspensión de paso se hace con el fin de colocar la tubería de 1,8 m y la construcción de las cajas de registro en este punto, entre otras labores, detalló el MOPT.
Por ello el paso estará totalmente cerrado desde este 9 de enero y hasta el 31 del mes.
«La circulación Este-Oeste y a la inversa, en este sitio, no será posible, es decir, no se podrá transitar ni hacia la plaza de deportes de San Lorenzo, por la calle Tambor, ni hacia Santa Bárbara, utilizando este cruce vial», detallaron las autoridades. Tampoco se podrá acceder en vehículo hacia el Sur de este cruce, pues justamente se está trabajando en esa zona.
Todos los vehículos que vengan de Santa Bárbara se les recomienda girar a la izquierda (Este) en la esquina de la “Casa de los Víquez” sea para ingresar al centro de San Lorenzo por los cuadrantes disponibles o para seguir por Pollo Dogui y de ahí hacia el Sur hasta salir al centro de San Joaquín.
Este martes también estará cerrado el paso por el cruce de la calle La Morgue con el propósito de realizar la sustitución requerida de material granular, para la conformación de la estructura de pavimento.
Estos trabajos se han venido planificando de tal manera que no afecten, o no por muchos días, el inicio del curso lectivo, tomando en cuenta los centros educativos públicos ubicados en San Lorenzo, así como las casas de enseñanza privadas Sanángel, Kinder Little Hands y Saint Nicholas of Flu.
La ruta alterna para transitar de San Joaquín hacia Santa Bárbara y viceversa se encuentra debidamente señalizada y funcionando, que incluye pasar por el Megasuper y Pollos Dogui y de ahí hacia el sur o a la inversa.
Para el primer trimestre de este año está previsto que finalicen las obras de cambio de tubería en San Joaquín de Flores.
ACCESO A COMERCIOS EN LA ZONA
Para el acceso a negocios como Vindi, Pops, Plaza Vizcaya; el paso estará habilitado mediante el cruce de los semáforos de la Llantera El Porvenir.
Las personas que necesiten ir a sitios como el Kinder Little Hands Montessori y Atípico Mercado Gastronómico, mañana no habrá acceso vehicular; sin embargo, el mismo se estaría habilitando a partir del miércoles 10 de enero, aclararon en el Consejo.
Por último, para el caso de negocios como Panadería Mi Choza y Estética Canina «Croqueteando», el acceso será únicamente peatonal, hasta fin de mes.
ASÍ AVANZA LA OBRA
El proyecto cuenta con un avance del 70% sobre la ruta nacional 123. Actualmente se están desarrollando labores de colocación de tubería pluvial en la zona cercana a la Panadería Mi Choza, hacia el cruce de San Lorenzo; además, se realiza la construcción de pozos, tragantes, acera, cordón y caño a lo largo de esta ruta nacional 123.
Durante las próximas semanas se continuará con la colocación de base estabilizada y mezcla asfáltica desde el cruce de calle La Morgue hacia la intersección de San Lorenzo, por lo que podrían realizarse cierres parciales en ciertos lapsos requeridos, los cuales son requeridos por temas de seguridad y de calidad constructiva.
El proyecto se conforma de tres fases, la primera que está en ejecución; la fase 2, a cargo de la Municipalidad de Flores y la tercera etapa, de nuevo bajo responsabilidad de CONAVI, que intervendrá la ruta 119.
La inversión proyectada para la intervención total del proyecto es de ₡1.848.622.111,16.
08