CIERRAN SEDE DE LA CRUZ ROJA EN BARVA

Las puertas de la sede de Cruz Roja en Barva volverán a abrir pronto.

Los vecinos de Barva que requieran el servicio de ambulancia de la Cruz Roja deberán esperar más de lo usual, dado que la sede en el cantón fue cerrada, a causa de los problemas en el techo y cielo raso.

Así lo confirmó la presidenta de la Junta de Salud de Barva, Maryam Sánchez, luego de recibir la nota por parte del comité barveño, alertando sobre la situación.

«Velamos por que la salud del cantón esté bien, por eso nuestra preocupación y al enterarnos rápidamente accionamos la campaña dos rojos por la Roja, para recaudar los fondos para colaborar con la reparación de la sede y que la vuelvan a abrir», comentó doña Maryam.

Los siete funcionarios permanentes, así como las ambulancias fueron trasladados a la sede de Heredia, desde dónde se están atendiendo las necesidades de los barveños; sin embargo, hay preocupación en la comunidad por los tiempos de respuesta, dado que ya no están en el cantón, y con el congestionamiento que suele haber para llegar a Barva aumentará ese tiempo de respuesta, y en una emergencia, un minuto puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

«Nosotros como Junta de Salud tenemos un presupuesto muy limitado, y cuándo nos envían el estimado de lo que necesitaban no podemos cubrirlo, decidimos gestionar lo que teníamos y hacer acciones conjuntas con las fuerzas vivas y hacer planes estratégico para colaborar», indicó.

El año pasado cuando surgió el problema del techo, estimaron el costo de materiales para la reparación en 1.300.000 pero este año, ya duplica esa cifra, dado que debido a que el agua se pasaba, se dañó el cielo raso y también el sistema eléctrico, por ello, cerraron la sede esta semana.

«De parte de la Junta de Salud de Barva hacemos un llamado urgente a toda la comunidad barveña y las distintas organizaciones cantonales para que se unan a la campaña #2Rojosporlaroja»

Quienes deseen colaborar con las reparaciones de la sede barveña, pueden hacerlo a la cuenta del Banco Nacional: 100-01-004-023365-6, Cuenta IBAN: CR50015100410010233657 o mediante SINPE al número 6224 8615

Comentarios de Facebook