CLASES GRATIS DE INGLÉS EN HEREDIA

Con el objetivo de disminuir la brecha del idioma en nuestro país y aumentar la competitividad en el mercado laboral de los heredianos, la Universidad Americana (UAM) en alianza de cooperación con la Municipalidad de Heredia desarrollaron el proyecto gratuito: “Desarrollo de Habilidades Comunicativas en la Lengua Inglesa”, con el cual buscan proporcionar a la comunidad de la provincia, las herramientas necesarias para tener un manejo básico del inglés.

Es importante destacar que esta iniciativa pretende también apoyar a la población universitaria, ya que son los mismos estudiantes de la carrera de Enseñanza del Inglés, quienes impartirán los cursos como parte del Trabajo Comunal Universitario (TCU).

A pesar de que el proceso de inscripción se realizó en febrero, la alta demanda llevó a las instituciones a extender el programa con el fin de que más personas puedan tener acceso.

“Cuando se habilitó el formulario se obtuvo una respuesta de 4.622 personas y con ello superamos el cupo máximo previsto. Por lo que se decidió que se iniciara un primer módulo con casi 500 personas”, comenta Ana Lorena Gómez Salazar, Directora Ejecutiva de la sede  Heredia, UAM.

“Con esta alianza de cooperación el Gobierno local reafirma su compromiso de generar nuevas oportunidades para el aprendizaje de un segundo idioma que contribuirá a la disminución de brechas en el acceso a puestos de trabajo debidamente remunerados y con ello impactar de manera positiva la tasa de desempleo del cantón en cumplimiento de lo planteado por la gestión de desarrollo socioeconómico y cultural del municipio”, menciona Ángela Aguilar Vargas, vicealcaldesa de Heredia.

Quienes se encuentren en lista de espera, la Universidad Americana y Municipalidad de Heredia, trabajan diferentes alternativas para ofrecer cursos de crecimiento personal y profesional mientras logran acceder a la asignatura de Inglés. Asimismo; una de las propuestas es realizar un curso de Inglés auto dirigido en dos meses mediante una de las plataformas de UAM. El mismo está prevista comenzar en abril próximo.

“Desde la perspectiva de la Universidad consideramos que el involucrarnos en las necesidades sociales de la provincia impacta positivamente a la ciudadanía en su desarrollo, empoderamiento y equidad social. Por ello, es que buscamos fomentar la innovación, el emprendimiento y darles herramientas para la superación personal y profesional”, expresa Ana Lorena Gómez Salazar.

Este tipo de programas son de gran ayuda para elevar las competencias de los profesionales y así puedan aplicar a más y mejores empleos gracias al manejo de otro idioma. Los módulos comprenden un período de seis sesiones semanales de dos horas cada una (o sea bimensual). La metodología de los cursos se basa en lo comunicativo para hacer clases atractivas y dinámicas para los estudiantes.

Los beneficiarios obtendrán un nivel básico del idioma y recibirán un certificado de participación al finalizar los seis módulos.

Comentarios de Facebook