SOCIEDAD DE SEGUROS DE VIDA DEL MAGISTERIO NACIONAL CELEBRA SUS 100 AÑOS CON EMISIÓN POSTAL

Una iniciativa que nació con un acto solidario para apoyar a una persona que atravesaba un momento difícil, se convirtió en una centenaria institución, movida por el compromiso y la empatía de cientos de miles de trabajadores que día a día no solo contribuyen con la educación costarricense, sino también con la economía del país.

Por ello, Correos de Costa Rica celebra el centenario de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional con una emisión conmemorativa que refleja ese espíritu solidario y de mutualidad.

La emisión postal “100 años, Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio” consta de un mini pliego con dos sellos, su respectivo matasellos y un sobre del primer día. La ilustración, aportada por la institución, es obra de la diseñadora Ruth Angulo.

En la imagen se muestra de fondo el edificio principal y en primer plano la representación de los asociados ofreciendo su aporte solidario. El dibujo incluye un símbolo de gran importancia para la Sociedad de Seguros de Vida: el sombrero, el cual era utilizado por sus fundadores para reunir los aportes, que posteriormente eran destinados a brindar apoyo a las familias de los asociados fallecidos.

El sobre del primer día contiene el nombre de la emisión, logotipos y leyendas, lo mismo que el matasellos.

“Para la filatelia costarricense es un honor rendir tributo a instituciones que a lo largo de la historia se han convertido en pilares para el sostén de muchas familias costarricenses. Llegar a los 100 años es un gran logro que evidencia el compromiso de todos y cada uno de los asociados y, por supuesto, de los directivos de la institución. Con esta emisión conmemorativa, la historia de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional recorrerá el mundo entero”, manifestó Xinia Sánchez, representante de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica.

La Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional es una institución solidaria creada en 1920 con el propósito de administrar la Póliza Mutual de Vida que protege a todos los trabajadores de la educación costarricense y sus familias. Esta institución brinda a sus más de 176.000 asociados una serie de beneficios y servicios complementarios a la póliza, como son los subsidios por enfermedad, anticipos especiales y créditos.

“Todo este aporte solidario a lo largo de un siglo, le valió a nuestra institución ser declarada Institución Benemérita de la Patria en el año 2020. Y este 2021 seguimos conmemorando nuestros 100 años de trayectoria con la emisión de una estampilla en la cual se representa a nuestros asociados y su importancia en la construcción de este sistema de apoyo mutuo y solidario”, expresó Jenny Monge Brenes, presidenta de la Sociedad de Seguros de Vida.

Para esta emisión se imprimieron 20.000 sellos postales, 500 sobres del primer día y 2.500 boletines filatélicos. La Emisión “100 años, Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio” tiene un valor facial de ¢1545 y se encuentra a la venta en la Oficina Filatélica en el Edificio Central de Correos en San José.

Comentarios de Facebook