Luego de dos años de que la iluminación del árbol de Navidad del Hospital de Niños se realizaba sin público debido a la pandemia, este año volverá la fiesta para todo el público.
“La iluminación del árbol de navidad es una tradición histórica en el hospital Nacional de Niños, dedicada a nuestros pacientes hospitalizados y a sus familias, que pretende encender luces de ilusión y de esperanza en estos niños que les toca pasar la navidad lejos de su hogar”, detalló Olga Arguedas, directora del Hospital
Como es tradición, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz se encarga de colocar la decoración de uno de los árboles más famosos del país, que este año tendrá 15.000 puntos de luz con tecnología LED, que llevarán ilusión y esperanza a los pacientes que están internados durante todo el mes de diciembre. Los colores más utilizados en las luces son los tradicionales: amarillo, rojo, azul, verde y blanco.
“La iluminación del Árbol del Hospital de Niños más allá de la maravillosa tradición, tiene un significado especial para la Compañía Nacional de Fuerza y Luz; llevar alegría y esperanza a los niños y niñas de Costa Rica y en especial a los que a través de los ventanales del hospital podrán ver iluminadas esperanzas y sueños. Esto gracias al cariño y esfuerzo de los trabajadores de la CNFL que ratifican nuestro compromiso social.” señaló Laura Montero Ramírez, Gerente General a.i. de la CNFL.
El árbol de navidad se iluminará mañana jueves, con actividades que inician a las 3:30 de la tarde con varias actividades para toda la familia.
“Este año nos sentimos muy contentos de poder celebrar de una manera un poquito más abierta con mayor participación de público. Invitamos muy cordialmente a las familias a venir con sus niños mayores de 2 años, respetando el uso estricto de mascarilla e higiene de manos”, indicó la directora del centro pediátrico a las familias que desean participar en el evento, haciendo énfasis que a los niños menores de 2 años debemos dejarlos en casa como medida preventiva.
Este jueves 8 de diciembre, decenas de personas se reunirán frente al hospital pediátrico para disfrutar del espectáculo que tendrá como temática “Fanáticos de la ilusión”, evento organizado por la Cooperativa Dos Pinos en alusión al campeonato mundial de futbol Qatar 2022 y la época navideña.
“El principal regalo que nos da esta Navidad es volver a estar cerca para celebrar un momento especial para todo Costa Rica, ya que el encendido del árbol marca oficialmente el inicio de esta temporada. Además, es la oportunidad perfecta de ubicarnos frente al centro médico y recordarle a estos pequeños pacientes y sus padres que estamos con ellos y que les deseamos lo mejor”, mencionó Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.
Este año, el Grupo INS se suma como colaborador en el evento con un importante mensaje de prevención para los niños y sus familias, ya que con la llegada de las celebraciones navideñas y fin de año se incrementan los riesgos para los menores de edad, como lo son las quemaduras, accidentes de tránsito, entre otros.
“Desde el Grupo INS nos sentimos honrados de ser parte de esta gran tradición costarricense, hoy nos inundamos de ilusión al ver los ojos de cada niño acá presente, una vez más confirmamos nuestro compromiso con la niñez y el Hospital Nacional de Niños. Además, hacemos un llamado a la prevención de incendios, accidentes en carretera y quemaduras con pólvora, que sabemos se incrementa para estas fechas, porque queremos que todos tengamos una muy Feliz Navidad” indicó la presidente ejecutiva del INS, Mónica Araya.
La fiesta iniciará con la participación del Coro de pacientes del Centro de Apoyo en Pedagogía Hospitalaria, la Orquesta por la Vida del Sistema Nacional de Educación Musical, un show de cuentacuentos navideño por parte del Grupo INS con mensajes de prevención, el tradicional show de Lula y sus amigos, así como el Señor y la Señora Claus, quiénes alegrarán la tarde de pequeños y grandes. A partir de las 6 p.m. se encenderá el brillo en los ojos de los asistentes con el conteo final y el encendido oficial del árbol.
El acto de iluminación culminará con un pasacalle lleno de emociones por la entrada interna del centro pediátrico. Encabezado por personajes de fantasía, Lula y sus amigos, los Pollitos del Grupo INS, Hospisonrisas y la participación de un grupo de integrantes de la Banda Municipal de Zarcero.
Programa:
o Presentación Coro de pacientes del Centro de Apoyo en Pedagogía Hospitalaria (CEAPH-HNN).
o Orquesta por la Vida del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM-HNN).
o Show de magia del mago Diego Vargas.
o Show “Los duendes del INS te regalan diversión y consejos para cuidarte esta Navidad”.
o Show de Lula y sus amigos.
o Acto protocolario.
o Iluminación del Árbol de Navidad.
o Pasacalles.