CON TUBERÍA EXTRAÍAN COMBUSTIBLE DE POLIDUCTO Y LO PASABAN A UNA VIVIENDA

En este 2023 Recope ha intervenido 156 tomas ilegales en todo el país

En este 2023 Recope ha intervenido 156 tomas ilegales en todo el país, y esta semana con el apoyo de las autoridades lograron desmantelar un centro de operaciones dedicado
al robo de combustible en Siquirres.
En el lugar se localizaron 400 metros de tubería extendidos desde el poliducto hasta una vivienda, que a través de un sistema de bombeo y presión extraía el combustible de manera automática y, de la misma manera, era enviado hasta otra vivienda para su almacenamiento.
“Esta infraestructura diseñada por los delincuentes representan miles de riesgos para las comunidades aledañas, donde se está poniendo en peligro la vida de personas inocentes, de niños y niñas”, afirmó Juan Manuel Quesada, presidente de Recope.
Durante la inspección judicial se ubicaron 6.000 litros de diésel distribuidos en seis tanquetas.
Las investigaciones determinaron que este delito se registraba desde el pasado mes de julio, fecha en la que Recope detectó la actividad delictiva.
“Este tipo de casos deben despertar la preocupación de todos. A nosotros nos preocupa muchísimo porque pareciera que aún no despierta el interés de quienes deben investigar y juzgar estos casos y que deberían actuar rápidamente”, criticó Quesada.
De manera preliminar, se ha relacionado este delito con un sujeto de apellidos Villegas Moreno de 23 años, quien fue asesinado a balazos el pasado martes en Siquirres, mientras se encontraba en su vehículo.
“Este desmantelamiento que llega a concretarse gracias a nuestra incansable labor y pone de manifiesto, nuevamente, la urgencia de abordar este delito. No esperemos a ser impactados como otros países, debemos enviar un contundente mensaje a los delincuentes”, manifestó Quesada.

Comentarios de Facebook