CONCURSO INNOVATÓN DE NESTLÉ OFRECE HASTA $16 MIL EN CAPITAL SEMILLA

nor_vivi

Nestlé presentó el concurso Innovatón 2021, iniciativa dirigida a jóvenes entre los 18 y 29 años que tiene como objetivo promover el emprendimiento y la empleabilidad juvenil, a través de la postulación de propuestas creativas, innovadoras y factibles, en cuatro áreas con gran potencial en el país: Educación, Ecoturismo, Agricultura y Planeta.

Innovatón 2021 apuesta por la creatividad de las personas jóvenes y su visión para formular propuestas. A la vez que busca fortalecer sus habilidades y potenciar futuros negocios que generen valor a las comunidades. Quienes tengan interés, pueden participar de forma sencilla, hasta el próximo 16 de mayo, completando el formulario disponible en el sitio web www.innovatoncam.com

La persona ganadora de cada categoría recibirá un premio de $6,000 como capital semilla, una laptop, una beca del 100% para un curso de su elección del programa Business Essentials de LEAD University, capacitación y mentoría en emprendimiento a cargo de los expertos de Fundación Caricaco, una estrategia de mercadeo digital por profesionales de la U Latina y conectividad de Movistar a sitios seleccionados por seis meses.  Además, tendrán la oportunidad de representar al país en la gran final regional de Innovatón, donde competirán con los otros ganadores de Centroamérica por $10.000 adicionales de capital semilla para hacer realidad su proyecto.

Las personas jóvenes conforman más de la mitad la población desempleada de Costa Rica. Según datos de la Encuesta Continua de Empleo, realizada por el Instituto de Estadísticas y Censos (INEC), a enero de este año en el país hay 467 mil personas sin empleo. De ellas, un 33% son jóvenes entre los 15 y 24 años y un 25% personas entre los 25 y 34.

Sandra Jiménez, gerente general de Nestlé Costa Rica, considera que para forjar un mejor futuro es necesario invertir de inmediato en abrir las puertas hacia mejores oportunidades para los jóvenes: “Ellos deben ser, hoy más que nunca, un motor de transformación y de nuevas ideas para impulsar la reactivación económica de nuestros países. Es una gran satisfacción lanzar oficialmente Innovatón 2021 y ver cómo, poco a poco, consolidamos alianzas con diferentes sectores para tener acciones concretas a favor de nuestros jóvenes”.  

El proceso de selección de las propuestas finalistas estará a cargo de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), quienes elegirán las 10 mejores propuestas por cada categoría, siguiendo una tabla de criterios que incluyen factores como: viabilidad, innovación e impacto en la comunidad; entre otros.

Las 40 propuestas finalistas se presentarán de forma virtual ante un jurado multisectorial, conformado por miembros destacados de la empresa privada, academia, ONG´s, gobierno y la empresa Nestlé; quienes tendrán la misión de escoger la propuesta ganadora por categoría.

Por su parte, gracias al apoyo de Fundación Caricaco, las 40 personas finalistas recibirán de forma gratuita un taller virtual sobre “Principios para pasar de la Idea a la Acción” y capacitación teórica sobre el Ecosistema Emprendedor, durante ocho semanas vía correo electrónico. Adicional a esto, recibirán tres sesiones virtuales de Coaching Ejecutivo de Liderazgo a cargo de expertos de Human Performance y conectividad de Movistar a páginas seleccionadas durante dos meses.

Alianza por la Empleabilidad de los Jóvenes Costarricenses

El concurso Innovatón 2021 forma parte de Iniciativa por los Jóvenes, programa insignia de Nestlé que, desde el año anterior, en conjunto con AED y otros aliados de la empresa privada busca construir la primera Alianza por la Empleabilidad de los Jóvenes Costarricenses.

La Alianza por la Empleabilidad de los Jóvenes Costarricenses busca encontrar sinergias entre los diferentes sectores para impulsar mayores y mejores oportunidades para los jóvenes en el país. En línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº8 “Trabajo decente y crecimiento económico” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Olga Sauma, directora ejecutiva de AED, considera que las alianzas entre diferentes sectores, por ejemplo, público, privado, ONG´s y gobierno, hacen posible abarcar de forma efectiva los problemas sociales y económicos que más nos atañen como país: “Una visión multisectorial, con los aportes de empresas e instituciones comprometidas con el futuro de Costa Rica, es nuestra esperanza para un mejor futuro. La Alianza por la empleabilidad de los Jóvenes Costarricenses y el concurso Innovatón son solo un ejemplo, de cómo se puede aportar a solucionar puntualmente estos desafíos nacionales”.

Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé tiene como meta para el año 2030 mejorar el acceso a oportunidades económicas para 10 millones de jóvenes. Está enfocado en brindar capacitaciones, módulos educativos, prácticas profesionales y contrataciones a jóvenes para mejorar la empleabilidad juvenil. El programa ya benefició a más de 40 mil personas en Centroamérica.

Para más información sobre Innovatón 2021 puede visitar la página web www.innovatoncam.com

 

Comentarios de Facebook