CORREOS DE COSTA RICA ANUNCIA REAPERTURA DE ENVÍOS POSTALES A FRANCIA, BELICE Y CUBA

Alcanzan 23 destinos habilitados para envíos postales que incluyen
encomiendas y Exporta fácil.

Desde este lunes los usuarios de Correos de Costa Rica pueden tramitar envíos postales con destino a Francia, Cuba y Belice.

La categoría de envíos postales internacionales comprende: documentos, pequeños paquetes, encomiendas y el servicio Exporta fácil.

Para ofrecer este servicio, Correos de Costa Rica trabaja en coordinación con aerolíneas comerciales, las cuales han ido paulatinamente retomando su rutina de vuelos en la medida en que las restricciones a nivel internacional se van flexibilizando y crece la demanda.

“Nuestra misión de acercar personas, empresas y organizaciones, trasciende fronteras. Durante el 2019 se tramitaron más de 30.000 envíos postales internacionales, volumen que durante el 2020 decreció en un 75% dadas las restricciones internacionales producto de la pandemia y la suspensión de operaciones por parte de algunas aerolíneas. Poco a poco, de la mano con nuestros aliados logísticos, hemos ido sumando destinos a este servicio, conscientes de que muchas personas lo requieren para sus trámites personales y de negocios”, indicó Jorge Solano, gerente general de Correos de Costa Rica.

Los envíos postales internacionales pueden tramitarse en cualquiera de las 110 sucursales ubicadas en todo el territorio nacional.

En el sitio web https://correos.go.cr/enviosnacionales-e-internacionales/ podrá observar la lista actualizada de los destinos habilitados. Servicio Premium llega a más de 200 países.

El servicio de envíos internacionales EMS Premium ha continuado con sus operaciones regulares a lo largo de la pandemia, brindando cobertura a más de 200 destinos alrededor del mundo.

A lo largo del 2020 se tramitaron un promedio de 18.000 envíos bajo la categoría EMS Premium. Este es un producto de alta calidad con tiempos de tránsito y entrega reducidos, precios altamente competitivos y que además permite la trazabilidad del envío desde su imposición hasta la llegada a su destino. Se encuentra a disposición del público en todas las sucursales del país.

Comentarios de Facebook