¡CUIDADO!  AUMENTAN ASALTOS EN LA PISTA

El OIJ ha detectado un aumento en las denuncias por robo en la autopista General Cañas, a la altura del puente Alfredo González Flores, tanto entre peatones como a los conductores de vehículo.

En el caso de los peatones, los delincuentes aprovechan las horas de la mañana y la tarde, mientras las personas esperan los autobuses par air a sus trabajos o lugares de estudio, los amenazan con pistolas y cuchillos, y tras quitarles sus teléfonos, bolsos y otros artículos de valor desaparecen por las orillas de la calle, en busca de más víctimas.

Los conductores de vehículos no están libres de riesgo, ya que los amigos de lo ajeno para hacer detenerse a los conductores que transitan por la pista, lanzan estratégicamente artefactos en la calle que hacen al vehículo detenerse.

Cuando el conductor se baja para revisar el vehículo salen cuatro o cinco sujetos que lo amenazan con armas de fuego y cuchillos, para despojarlos de sus pertenencias. Estos robos se dan en la noche y madrugada, aprovechando la oscuridad para ocultarse y que la calle está solitaria por lo que sus víctimas no tienen quien los ayude.

Desde el OIJ hacen un llamado a mantenerse más alerta de lo que ocurre a su alrededor, y en el caso de quienes están esperando autobuses no sacar sus celulares, ni audífonos tampoco llevar de manera visible objetos de valor para disminuir el riesgo de convertirse en blancos.

Y a los conductores, no estacionarse en la zona si sienten que el vehículo sufre algún desperfecto mecánico, sino continuar hasta un lugar más iluminado y seguro.

Además, insta a quienes ha sido víctima de un hecho similar, a que se acerquen a la delegación del OIJ más cercana a presentar la denuncia.

Comentarios de Facebook