CTP CANCELA CONCESIÓN A EMPRESA DE BUSES AUTOVISA DE SANTA BÁRBARA DE HEREDIA

El CTP canceló la concesión a la empresa de buses Autovisa. Foto de la página de Autovisa.

El Consejo de Transporte Público acordó quitar la concesión del servicio de transporte público a la empresa Autovisa S.A. operador de la ruta 430 de Santa Bárbara de Heredia.

El acuerdo se tomó en la sesión del 4 de agosto, acogiendo el informe final del procedimiento administrativo seguido contra la empresa, por prestar el servicio con unidades que ya tenían vencida la vida útil, lo que va en detrimento del interés público, aunado a ello, por no estar al día con sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social, ni FODESAF.

El acuerdo incluye abrir el procedimiento administrativo para nombrar otro operador de la ruta 430 mientras se realiza el proceso de licitación, conforme lo establecido en el reglamento de otorgamiento de permisos de operación en el servicio regular de transporte remunerado de personas en vehículos colectivos.

La salida de la empresa no se dará hasta tanto se complete el proceso administrativo de la nueva licitación, de manera que Autovisa continuará brindando el servicio mientras se da la transición al nuevo operador.

Sin embargo, como ha ocurrido en otros casos, el hecho que el CTP anule la concesión no implica que se llegue a dar el cambio de operador en el corto plazo, dado que las empresas que se consideran afectadas pueden acudir a la vía judicial y frenar el proceso, como ocurrió con las Busetas Heredianas, y la Empresa Alfaro en Guanacaste.

Precisamente por ello, un grupo de vecinos de Santa Bárbara se está organizando en un grupo de WhatsApp para estar pendiente del proceso ante el CTP y responder en forma oportuna para defender sus derechos como usuarios, según han indicado, ya que aseguran la empresa no da un servicio a satisfacción de los usuarios.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar