CTP GUARARÍ ESTRENA MURALES QUE EMBELLECEN SU ENTORNO

El Colegio Técnico Profesional de Guararí, en Heredia tiene hermosos murales que rodean la institución y evocan aspectos representativos de la comunidad como sus 23 especies de flora, fauna y espacios de paz.

Denominado Un voto de amor por el planeta, los últimos murales, creados entre marzo y abril, ilustran realidades cotidianas que viven las personas de la zona y busca transformar una comunidad que por años ha sido señalada como peligrosa, por lo que realmente sucede ahí, personas que a diario buscan superarse. También quiere darle un rostro a la comunidad más bonita, limpia y responsable con el planeta.

Para la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller, este mural, simbólicamente, representa que, para pintar de color la educación, tenemos que involucrarnos todos. “Si sumamos esfuerzos y reconocemos que la educación es el motor de desarrollo de este país, vamos a descubrir el color de la esperanza en la sonrisas de los niños, las niñas y los jóvenes deseosos de adquirir las competencias óptimas para construir un presente y un futuro de oportunidades”, puntualizó.

Gracias a la organización, Green Wolf, 45 voluntarios de Intel y pinturas Lanco lograron que el artista costarricense Alexander López Ryliuk plasmara la idea en los muros. Las plantas, los animales y el sentir de las personas por cada día ser mejores. En esta parte, colaboró la Municipalidad de Heredia, quien realizó varias investigaciones sobre la zona.

Alexandra Bustos Böcker, directora de la institución comentó que el colegio siempre está en constante movimiento y busca por medio de diferentes alianzas la calidad educativa y que los jóvenes logren sus metas.

“Intel nos regaló 75 plantas que atraen mariposas, colibríes y abejas, la idea es que la comunidad educativa participe en la creación de un ambiente positivo. También en los próximos días vamos a tener talleres con la colaboración de la Universidad Técnica Nacional (UTN) sobre emprendimientos para que las personas cultiven en sus hogares y en espacios reducidos chile, culantro y apio”, dijo la directora.

La ministra explicó que como parte de la Ruta de la Educación, es fundamental apoyar el desarrollo integral de los estudiantes y generar las alianzas institucionales para que puedan fortalecer su liderazgo y transformar su entorno.

Comentarios de Facebook