FUERZA PÚBLICA PROMUEVE EL DEPORTE EN COMUNIDADES DE RIESGO SOCIAL

Encuentro Ligas Atléticas Policiales en Heredia.

El Ministerio de Seguridad Pública organizó el primer taller del Deporte para la Paz, en el marco del proyecto Ligas Atléticas Policiales (LAP) de la Fuerza Pública impulsado con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos.

El taller se llevó a cabo en el Hotel Bouganvillea en Heredia, con representantes del Gobierno Local, Comités Cantonales de Deportes, del sector privado, funcionarios del Ministerio de Salud, del Instituto Costarricense del Deporte (Icoder) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) así como con la presencia de jefes policiales y facilitadores de Ligas Atléticas Policiales.

De acuerdo con la directora de Programas Policiales Preventivos de Fuerza Pública, comisionada, Hannia Cubillo; en el encuentro se analizaron temas como la utilidad del deporte para promover principios y habilidades sociales para la vida de las personas jóvenes, que están en situación de riesgo social de estas comunidades. También, como el deporte es una herramienta importante para la paz y el desarrollo, y como puede colaborar con los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

“La actividad es reflejo del importante trabajo interinstitucional que estamos haciendo para promover el deporte para la paz, que es una estrategia también para mejorar la seguridad ciudadana que es urgente en el país”, destacó la jefe policial.

Estos encuentros están planificados para comunidades en riego social en las provincias de; Puntarenas, Limón y Guanacaste.

Comentarios de Facebook