
Del domingo a hoy se suman cuatro fallecidos, todos de San José, tres de ellos adultos mayores, según el reporte del Ministerio de Salud.
Llega el país llega a 66 víctimas mortales relacionadas con covid, de los cuales 26 son mujeres y 40 hombres, con un rango de edad de 23 a 94 años.
Dos de los fallecidos son extranjeros que residían en San José. El primero es un hombre de 89 años, quien fue diagnosticado hace dos días, sufría diabetes, enfermedad renal crónica y era cardiópata. Falleció en el Hospital Calderón Guardia.
La otra víctima es un hombre de 44 años, extranjero quien residía en San José. Había sido diagnosticado tan solo un día atrás, como factor de riesgo tenía diabetes. Permanecía internado en el Hospital San Juan de Dios.
Las otras dos víctimas mortales son costarricenses de 84 años, una mujer quien había sido diagnosticada hace 4 días y permanecía internada en el Hospital San Juan de Dios. Sufría hipertensión arterial.
La siguiente víctima fue detectada luego de su fallecimiento, se trata de un hombre de 84 años, quien murió en su casa de habitación. Tenía antecedentes de cáncer de próstata e hipertensión arterial.
En todos los casos de muerte por covid se debe seguir el protocolo establecido por el Ministerio de Salud que exige que los cuerpos se entregan en ataúdes sellados, previo haber sido depositados en dos bolsas plásticas selladas.
No se pueden realizar ceremonias religiosas ya que los templos de todas las denominaciones religiosas están cerrados, y quienes se encarguen de trasladar los cuerpos de los fallecidos deben utilizar siempre el equipo de protección.
Todas estas medidas hacen más difícil para los familiares despedirse de sus seres queridos que fallecen por covid.