CUATRO HOMBRES CONDENADOS A 18 AÑOS POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

Hace una semana se dio un nuevo enfrentamiento cuando los representantes de los socios intentaron ingresar a tomar la empresa, pero otro socio, hoy condenado a prisión, junto con la seguridad lo impidió.
La Fiscalía Adjunta de Heredia logró demostrar que Óscar Ramírez Jiménez, Rodrigo Mora Ruiz, Luis Humberto Reyes Guerrero y Ronald Chacón Jiménez son responsables de cometer el delito de tentativa de homicidio contra uno de los propietarios de Busetas Heredianas, por lo que fueron sentenciados, en total, a 64 años de cárcel.
Los cuatro sujetos -que se encontraban en libertad antes del juicio- permanecen desde hoy en prisión preventiva mientras la sentencia adquiere firmeza.
De acuerdo con los hechos que probó la Fiscalía, el ofendido en esta causa había interpuesto una denuncia en 1996, por el presunto delito de administración fraudulenta, en de contra Ramírez Jiménez, quien era su socio. Por esa razón, el imputado había sido sentenciado a seis años de prisión.
Tras dicha resolución, la víctima inició un proceso civil para cobrar los daños y perjuicios que se le causaron. Sin embargo, ante la decisión del ofendido, Ramírez planeó darle muerte a este.
De esa manera, se presume que Ramírez contó con la participación de los otros imputados, quienes se encargaron de vigilar y seguir a la víctima. La prueba del Ministerio Público constató que estas personas recibieron un monto económico por realizar dicha actividad ilícita.
El 10 de febrero del 2014, los sujetos se dirigieron hasta las inmediaciones del Liceo de Heredia, donde esperaron que el ofendido, uno de los socios de Busetas Heredianas, llegara y abordara su carro. Cuando eso ocurrió, los imputados empezaron a seguir a la víctima hasta el sector de Mercedes Norte.
Según lo estableció la Fiscalía, los imputados aprovecharon que el ofendido se estacionó, ya que había una señal de alto. En ese momento, uno de ellos se bajó del auto en el que viajaban, se acercó y disparó contra la víctima, quien resultó herido.
¿QUE PASA CON EL SERVICIO DE BUSETAS?
Heredia Hoy intentó conocer que pasará ahora con la administración de la empresa Busetas Heredianas, la cual está envuelta en una disputa entre Ramírez Jiménez, hoy sentenciado a 18 de cárcel, y dos socios mayoritarios, uno de ellos la víctima del proceso; sin embargo, no fue posible obtener respuesta.
Hace una semana representantes de los socios intentaron ingresar al plantel y asumir la dirección de la empresa, de la que han sido prácticamente exiliados, lo que dio como resultado varias personas golpeadas.
Según explicó en ese momento Diego Víquez, nuevo presidente de la empresa, cuyo nombramiento no estaba en firme porque no había sido inscrita la asamblea en que fue electo, no se les daba a los socios ningún tipo de informe por parte de la administración de la empresa, ni tampoco recibían utilidades.
Los problemas en la empresa han incidido en desmejoras en el servicio a los usuarios. Incluso el Consejo de Transporte Público acoró quitarles la concesión.
Imputado Pena impuesta
Óscar Ramírez Jiménez 18 años de cárcel
Luis Humberto Reyes Guerrero 16 años de cárcel
Rodrigo Mora Ruiz y Ronald Chacón Jiménez 15 años de prisión cada uno.
Comentarios de Facebook