La medida cautelar interpuesta por la empresa Busetas Heredianas días antes de tener que dejar la concesión de la ruta Heredia San José por pista, fue declarada sin lugar por el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, Segundo Circuito Judicial de Goicoechea.
La acción de la empresa fue interpuesta el 26 de mayo de este año, con el propósito de contrarrestar el acuerdo del Consejo de Transporte Público de revocar la concesión de la línea de transporte público y otorgarla de manera temporal a la empresa Tuasa, que según detalló el CTP era la única que cumplía con los requerimientos por tratarse de una concesión temporal.
Con la acción logró evitar el tener que dejar la concesión a finales de mayo; sin embargo, la resolución del Tribunal Contencioso emitida el 13 el julio de este año, no le da la razón, y devolvería el caso al mismo punto en que quedó antes del 26 de mayo, a días de que el operador temporal tome la ruta.
RESOLUCIÓN FUE IMPUGNADA POR BUSETAS AMARILLAS
Consultado el representante de la empresa Busetas Heredianas, indicó que la resolución fue impugnada y por ende, la empresa continuará operando la ruta hasta tanto se dé la resolución final.
Detalló que desde setiembre del año anterior, cuando recuperaron la administración de la empresa a hoy, han logrado reemplazar el 28.5% de las unidades que tienen vida útil vencida, además han restaurado las unidades con problemas en la parte mecánica o de estética que requerían enderezado y pintura.
“Salió una resolución que estamos impugnando no está en firme, igual deben pasar unos meses antes de que se decida si queda en firme o se revoca. La medida cautelar sigue vigente hasta que revise esta resolución el tribunal superior de apelaciones del contencioso administrativo.
“Hacemos un llamo al sentido de humanidad, esta empresa no la teníamos nosotros, la tenía secuestrada Oscar Ramírez y después un grupo de matones, el Poder Judicial tardó 25 años en devolvernos la empresa, ellos nos negaron la justicia por 25 años y estas son las consecuencias, pero hemos hecho un esfuerzo titánico con la ayuda de Dios, hemos renovado el 28.5% de la flota con problemas de vida útil y esperamos en los próximos seis meses renovarla con buses modernos y al menos diez buses del año y con eso la flota quedaría actualizada y muy bonita”, explicó Luis Diego Víquez, representante de Busetas Heredianas.