DECOMISAN 120 KILOS DE COCAÍNA EN TERMINAL DE CONTENEDORES

Un nuevo golpe al narcotráfico internacional se realizó gracias al trabajo conjunto de los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública que trabajan en la Terminal de Contenedores ubicada en Moín, Limón.

Ayer en horas de la tarde, en un trabajo articulado se perfiló un furgón que ingresó a la terminal, los policías se dieron a la tarea de realizarle una inspección más profunda. La pericia de los policías permitió ubicar en la cabina del tráiler un compartimiento debajo del camarote, el cual les generó más sospechas.

Con la ayuda de un agente canino se revisó todo el automotor, en donde el can dio positivo en la parte mencionada anteriormente, luego, se revisó el contenedor con el escáner, en donde no se observó nada anómalo,  por lo que los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) realizaron las coordinaciones respectivas para una revisión más profunda del furgón.

Producto de las diligencias realizadas por los agentes antidrogas se ubicaron cuatro bultos que contenían un total de 120 kilos de cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno. A la vez, se detuvo al conductor del cabezal, un hombre de apellidos Carvajal Cordero, sin antecedentes judiciales.

El caso ahora se encuentra en investigación por parte de las autoridades de la PCD, con el fin de determinar posibles nexos con otras estructuras criminales.

Con este decomiso, suman en total 3.737 kilogramos de cocaína que ha sido incautados en la Terminal de Contenedores de Moín desde el inicio de la “Operación Soberanía”. Además, se realizó un decomiso de 462 kilogramos en el Muelle Gastón Kogan, también en Limón.

El trabajo policial continúa en la terminal portuaria, con el propósito de evitar que las cargas que se exportan a diferentes países en el mundo no sean contaminadas con drogas.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar