DECOMISAN MÁS DE 200 KILOS DE CEBOLLA QUE INGRESÓ DE CONTRABANDO

El trabajo conjunto entre el Servicio Fitosanitario del Estado, el MAG y la Policía de Control Fiscal permitió el decomiso de un cargamento de 2.136 kilos de cebolla que ingresó al país  procedente de España, y fue trasladado a una bodega en Oreamuno de Cartago.

Durante inspecciones en locales comerciales encontraron 94 sacos de 50 libras cada uno con cebollas que no cumplían los requisitos legales de ingreso al país.

“Cualquier producto vegetal que ingrese al país sin la documentación requerida por las autoridades fitosanitarias será destruido para evitar la diseminación de plagas en territorio costarricense que ponga en riesgo el estatus fitosanitario nacional y la salud de las personas”, afirmó Nelson Morera Paniagua, jefe de Control Fitosanitario, del SFE.

Por su parte Irving Malespín, director de la PCF informó que este es el quinto decomiso de cebollas que han realizado en las últimas semanas y que continuarán apoyando todas las acciones conjuntas para combatir el contrabando.

“Operativos como estos buscan proteger la labor que realizan nuestros agricultores y la salud de los ciudadanos, debido a que estas mercancías ingresan al país de manera ilegal e incumplen con los requisitos sanitarios mínimos. Al igual que hemos apoyado al MAG en estos operativos, lo haremos con otros cuerpos policiales, que al igual que la PCF luchan día a día para enfrentar los actos delictivos, entre ellos el contrabando”, externó Malespín

Este decomiso se suma a las 25 toneladas de cebolla que se han decomisado en las últimas semanas, gracias al esfuerzo conjunto entre el MAG, Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Seguridad Pública.

Comentarios de Facebook