DELINCUENTES REALIZAN LLAMADAS PARA ESTAFAS “DISFRAZANDO” NÚMERO DE FISCALÍA DE PUNTARENAS

La Fiscalía Adjunta de Puntarenas advierte a la ciudadanía que personas dedicadas a cometer estafas están disfrazando llamadas desde el número telefónico 2211-2212, el cual no tiene relación con ninguna entidad bancaria, ya que pertenece a la Oficina del Ministerio Público en Puntarenas.

Los delincuentes aseguran trabajar para un banco público y, por medio de una serie de engaños, buscan sustraerles a las víctimas información privada para adueñarse de su dinero.

Ante esta situación, la Unidad de Cibercrimen del Ministerio Público recuerda a las personas que ninguna entidad financiera realiza llamadas para solicitar datos privados, como claves, códigos de acceso, PIN o claves dinámicas.

Por esto, recomienda que, en caso de recibir una comunicación que aparenta ser desde ese número, cuelgue de inmediato y, por ninguna razón, brinde información como la mencionada.

La Unidad apuntó que los estafadores echan mano de softwares que les permiten alterar el número telefónico que les aparece a las personas que son contactadas y disfrazarlo con uno de un banco o, en este caso, con el contacto de la Fiscalía.

Si, lamentablemente, la persona fue víctima de estos delincuentes por una llamada similar, se recomienda ponerse en contacto con su entidad bancaria de inmediato e interponer la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial.

 

Comentarios de Facebook