DERRAME DE ÁCIDO CAUSA EMERGENCIA EN INTEL

Un importante desplazamiento de personal del Cuerpo de Bomberos se da esta tarde en la empresa Intel en Belén, para atender un derrame de ácido nítrico, incluso se evacúo unas 80 personas hacia un punto seguro dentro de la empresa.

Según el reporte de Bomberos el derrame es de cien galones de ácido nítrico en las instalaciones de la empresa.

La brigada interna de Intel respondió rápidamente ante la emergencia mientras llegaban los bomberos y de momento no se reportan personas afectadas.

El ácido nítrico es es un líquido viscoso, aceitoso, inodoro e incoloro que puede ocasionar graves quemaduras en los seres vivos.

Los voceroa de Intel indicaron que se trató de un hecho aislado, por lo que se activaron los respectivos protocolos internos y se le solicitó ayuda a Bomberos de Costa Rica para el adecuado manejo y contención del incidente. 

«En Intel la seguridad es primero, por lo tanto, ante el derrame de ácido nítrico en un área de construcción en la planta en San Antonio de Belén, se procedió con el traslado del personal que estaba en el área a un lugar seguro.  Tres personas fueron valoradas médicamente y se encuentran en perfectas condiciones», agregaron.

 

 

Comentarios de Facebook