INTEL RECIBE PREMIO A LA EXCELENCIA CORPORATIVA

Intel Costa Rica cuenta con más de 3800 colaboradores y genera trabajo para más de 6000 contratistas.

Intel Costa Rica, ubicada en Belén, recibió el premio a la Excelencia Corporativa 2022, en la categoría de Crecimiento Económico Inclusivo, otorgado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, por la creación del programa de capacitación Skills for Life – Habilidades para la vida, y sus esfuerzos para promover la diversidad en el lugar de trabajo.

Gracias a este programa diseñado para poblaciones afrodescendientes e indígenas en la provincia de Limón, desde su inicio en 2021, más de 160 jóvenes han sido empoderados con técnicas para mejorar su potencial de empleo.

El programa se enfocó en el desarrollo de habilidades socioemocionales para el trabajo, como pensamiento crítico, trabajo en equipo y comunicación efectiva, así como en la mejora del nivel de inglés. Además; se brindó acompañamiento psicosocial con el objetivo que los estudiantes se adaptaran a las nuevas y futuras necesidades del mercado laboral.

«Intel tiene el propósito de crear tecnología que mejore la vida de todas las personas en el planeta y dicha creación depende de las capacidades del talento humano, de ahí que trabajar en inclusión y diversidad resulta fundamental para nosotros como compañía. Estamos muy orgullosos de haber impulsado este proyecto que benefició a la población de Limón, muy poco representada en la mayoría de los sectores productivos del país, pues logramos que estos jóvenes pudieran integrarse en el mercado laboral, con empleos de calidad y bien remunerados», manifestó Ileana Rojas, vicepresidenta y gerente general de Intel Costa Rica. 

Esta iniciativa de Intel se desarrolló mediante una alianza público-privada con Ministerio de Educación Pública (MEP), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), CINDE y Fundación ALIARSE. Los resultados del proyecto fueron positivos, ya que el 100% de los estudiantes terminaron el programa; el 65% de los participantes pertenecen a comunidades subrepresentadas, el 60% son mujeres, y el 58% de los estudiantes que fueron colocados en programas de prácticas profesionales consiguieron un empleo a tiempo completo en empresas multinacionales.

La Embajadora de Estados Unidos, Sra. Cynthia Telles, acompañó al vicepresidente corporativo y al director de Asuntos Gubernamentales de Intel, Sr. Bruce Andrews, en la ceremonia de entrega del premio que se realizó en la sede del Departamento de Estado, en Washington D.C, con la participación del Secretario de Estado Sr. Antony Blinken.

La Embajadora Telles indicó que «el programa Skills 4 Life de Intel refleja de forma significativa los valores de prosperidad compartida e inclusión social que Estados Unidos y Costa Rica comparten como naciones hermanas. Por décadas Intel ha generado miles de oportunidades laborales para Costa Rica y es por eso que hoy celebramos el reconocimiento de Intel Costa Rica y las políticas que promueven el crecimiento económico inclusivo, en particular para las poblaciones afrodescendientes e indígenas del país». 

El galardón del Secretario de Estado de Estados Unidos a la excelencia corporativa se estableció en 1999 para honrar a las compañías estadounidenses que representan los valores de Estados Unidos en sus prácticas empresariales alrededor del mundo y ayudan a que el crecimiento económico sea posible en las comunidades globales donde hacen negocios.

Además de Intel Costa Rica, otras tres empresas en Indonesia e India recibieron el reconocimiento este año.

Intel Costa Rica cuenta con más de 3800 colaboradores y genera trabajo para más de 6000 contratistas. Sus actividades de alto valor para la corporación se dividen en tres grandes centros de excelencia: El Centro de Investigación y Desarrollo, Ensamblaje y Prueba de Procesadores y El Centro de Servicios Globales

 

Comentarios de Facebook